ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La guerra de los navegadores


Enviado por   •  20 de Abril de 2020  •  Reseñas  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA
2020-1

[pic 1]

Mercadotecnia

Alumno: Carrillo Reatiga José Alberto.

Matricula: 1235327.

La guerra de los navegadores.


Durante los 90s se vivió un boom, uno que hasta el día de hoy sigue entre nosotros, algo que en su momento se vio como una herramienta nada útil, poco funcional, extravagante, que solo gente inteligente utilizaba: Internet.

Si bien, en el documental observado para análisis no hablan de la historia de internet, vemos un aspecto importante dentro de este, una herramienta que hoy en día es indispensable para la navegación: los buscadores.

En esta época nacieron grandes empresas; algunas consagradas hasta el día de hoy, otras no tanto, y otras que desaparecieron. Pero, en el mundo de internet, ¿cómo sobrevive un software?

Aquí hay aspectos que marcar, algunos factores empresariales para que una compañía viva, gane, se reinvente, innove y siga generando ganancias. Todo inicia con una idea pequeña que va creciendo y creciendo si se le da el cuidado y atención adecuado.

Necesitas un equipo que aporte a esta idea, que este dispuesto a ella y crea en lo que se puede lograr. Si algo nos ensena este documental es que un buen equipo puede lograr un buen producto, servicio etc.

Otro factor que suena material (y lo es) es el dinero. Una idea de esa magnitud necesita inversiones para crecer y generar ganancias para recuperar la inversión. Si algo se aprende de este documental es que con un gran capital se puede generar un buen software, con calidad.

Agregamos también ambición. Tener esta característica como un factor empresarial podría llevarte lejos si no abusas de el y si sabes como mantener los pies en la tierra. Los creadores de Netscape la tenían, querían un producto de calidad que pudiera competir contra el grande Microsoft, pero durante ese lapso de poder cayeron.

Un aspecto más a destacar dentro de estos factores es estudiar a la competencia en caso de existir. La guerra de navegadores, como se conoce, no solo fue entre Microsoft y Netscape, aunque nos estamos enfocando en ellas. Lo que llevo a Netscape a su caída como un grande fue Internet Explorer.
Microsoft estudio bien a la competencia para utilizar esa herramienta y acabar con ellos, pero no de una manera limpiar, aspectos negativos se vieron en este movimiento de parte de la empresa distribuidora de SO.

Como opinión personal, estos fueron los factores importantes que más se marcaron en el análisis de esta guerra. Pero también hubo “juego sucio”, amenazas si lo vemos de otra manera, donde Microsoft la hacia de verdugo contra empresas pequeñas que nacían y Netscape se confió y fracaso.

Aun así, Microsoft también tuvo un llamado de atención, una demanda por monopolio. Llevada a la corte y encontrado culpable.

Como recomendaciones, o un “que no hacer” que se pueden encontrar serian no monopolizar software, dar cabida a nueva competencia sana que fomente la innovación y triunfar dignamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (140.7 Kb)   docx (70.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com