ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia de la computacion en guatemala


Enviado por   •  22 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD MARIANO GÁLVEZ DE GUATEMALA

FACULTAD DE INGENIERÍA

INGENIERÍA EN SISTEMAS

CURSO: DESARROLLO HUMANO Y PROFESIONAL

LIC. LETICIA MARILÚ BARRIOS GABRIEL

        

TEMA:

CUESTIONARIO CAPÍTULO IV

KAREN ALEXY PINELO ESCOBAR

CARNÉ: 1690-19-22707

09 DE MARZO DEL 2019

CUESTIONARIO

  1. ¿Cómo aplica el principio del “como si”? Imaginando como sería mi vida cuando sea ingeniera, me esfuerzo todos los días en tratar de hacer las cosas lo mejor posible para que ese día que tanto imagino, por fin llegue.
  1. ¿Por qué no logra “lo que podría ser”?  Sí lo hago, aunque aún estoy comenzando. Tengo que pasar un proceso largo para poder llegar a ser lo que yo quiero, pero estoy ya en camino a lograrlo.
  1. Explique las características, escritas por el autor, acerca de la “persona realizadora” Saben lo que quieren y van hacía ello, son determinados y entusistas. Sobre todo, sostienen su lucha a pesar de cualquier mala circunstancia.
  1. Explique como el deseo intenso, la fe en Dios, un carácter recto  y una buena comunicación pueden contribuir  a alcanzar una meta.  Todas estas cosas no sólo contribuyen sino que son necesarias para lograr cumplir el objetivo que nos trazamos, si carecemos de alguna de ella, puede que logremos lo que anhelamos, sin embargo hará el camino mucho más difícil.
  1. Explique, según el autor, por qué la pobreza es una motivación. Porque aspiran a algún día conseguir mejores condiciones de vida, sabiendo perfectamente que eso se consigue con esfuerzo y trabajo duro.
  1. ¿Qué personaje de este capítulo lo impresionó más? El entrenador de la historia de Jesse, gracias a los cuatro peldaños que menciona son imprescindibles para alcanzar el éxito.
  1. Analice la importancia para qué, “un pensador positivo se convierta en realizador” Al tener una actitud positiva y todas las demás cualidades un pensador positivo debe tener, es mucho más fácil convertirse en lo que uno quiere o necesita, es cuestión de un poco más de esfuerzo para alcanzar las metas que nos trazamos.
  1. De los principios del “Si se puede” explique el que considere más importante para su vida. “Crea en sí mismo” es a mi parecer el principio más importante de todos porque de alguna manera abarca a los demás. Si creemos en nosotros mismos y tenemos confianza, sólo es necesario el esfuerzo y todo lo demás viene por añadidura. Por ejemplo, yo me creo capaz de estudiar esta carrera, y así va a ser, esforzándome y trabajando duro por ello.
  1. ¿Cuál es la idea central de este capítulo?  Hacer entender al lector todo lo que puede lograr con ayuda de la actitud que mantiene y que l a combinación de esfuerzo y pensamientos positivos es poderosa.
  1.  Explique  cómo aplicaría la resolución, dedicación, disciplina, y actitud en su vida personal, profesional y social. Trabajando duro en cada área en la que me desempeñe, haciéndolo con amor y cariño por encima de la obligación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (99.7 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com