ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia del desarrollo de equipos


Enviado por   •  26 de Julio de 2012  •  Trabajos  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 3

EVOLUCION DE LAS COMPUTADORAS

La computadora, aquel elemento que ha marcado la vida de los seres humano, volviéndose uno de los artículos mas importantes de nuestra vida, simplificando la manera de cómo vivimos y de cómo existimos en un mundo que ha cada segundo va cambiando.

Este elemento utilizado por muchas personas, y empresas para llevar a cabo operaciones, transacciones, automatizar procesos, enseñar, entretenerse o para utilizarlo como una herramienta de comunicación, acortando distancias entre diferentes lugares del mundo, ha hecho la vida de las personas (la mayoría) más fácil, ya que ha mejorado y agilizado muchas de nuestras labores diarias que realizamos tanto en el hogar como en el trabajo; aunque para algunas personas, estas han hecho que se encierren en un mundo digital, aislándolos totalmente del mundo exterior, y encapsulándolos en una burbuja hasta que son consumidos, o peor aún, llevándolos a la muerte.

Este dispositivo, tiene una larga, importante e interesante evolución; Ya que de un sencillo dispositivo mecánico para contabilizar ha surgido una poderosa e importante herramienta que ha llegado a tener un impacto positivo a nivel mundial. Cambiando tanto de forma, capacidad, tamaño, composición, hasta el punto de adquirir nuevas funciones para resolver diferentes tipos de problemas o para facilitar tareas especificas.

Las computadoras, se dividen en diferentes generaciones, en total cuatro, según los avances que hayan tenido en esos momentos y de los eventos más transcendentales que sucedieron en ese lapso de tiempo:

Primera Generación (1945-1956).

- La computadora fue utilizada para fines militares durante la Seguna Guerra Mundial. IBM creó la primera calculadora electrónica en 1944.

- Se desarrolló la computadora ENIAC (Electronic Numerical Integrator and Computer), y la EDVAC (Electronic Discrete Variable Automatic Computer) en 1945 y la UNIVAC (Universal Automatic Computer) en 1951.

- Lo más significativo de esta generación fue el uso de los tubos al vacío.

Segunda Generación (1956-1963).

- Se remplazaron los tubos al vacío por los transistores.

- Se reemplazó el lenguaje de máquina por el lenguaje ensamblador.

- Se crearon los lenguajes de alto nivel como COBOL (Common Business-Oriented Language) y FORTRAN (Formula Translator).

- Se diseñaron computadoras más pequeñas, rápidas y eficientes.

Tercera Generación (1964-1971).

- Uso de chips de silicón.

- Sistemas operativos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com