ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de un conjunto de metodologías y herramientas para la conversión de datos en información


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  Informes  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 2

Cuando mencionamos bienes o datos debemos decir que en las organizaciones modernas que requieren competir eficientemente en un mercado cada vez más competitivo, resulta trascendente que se interprete que tanto los bienes tangibles (infraestructura edilicia, equipamiento, medios de logística, etc.) como los bienes intangibles (marcas, aprendizaje generativo, cultura evolutiva, etc.), deben combinarse en una ecuación necesaria y equilibrada, a fin de lograr el mayor valor agregado. Por consiguiente, es clave que el management organizacional interprete que los Datos que obtienen en su base operacional, deben transformarla en Información para su posterior proceso en Conocimiento adquirido.

Business Intelligence consiste en la posibilidad de un conjunto de opciones informáticas que nos ofrece la posibilidad de adoptar decisiones con mejor información para el desarrollo del negocio. En los años 70, se comenzó a discutir acerca de los denominados sistemas para la toma de decisiones, los cuales consistían en un conjunto de herramientas de análisis acerca de la información disponible de la operación del negocio. Con la llegada de las bases de datos relacionales, las computadoras personales y los grafos por computadora, el acceso a la información comenzó a ser cada día mas frecuente. Así, en la actualidad, la disponibilidad de herramientas (Tecnologías de Información: TI) y el desarrollo de la tecnología permiten que se genere una gran cantidad de información acerca de la operación del negocio, aunque en realidad a veces se detectan organizaciones en donde no se utilizan adecuadamente, haciendo especial hincapié en las Pymes. Las TI permiten generar una gran cantidad de datos, los cuales, en principio no constituyen información relevante para la toma de decisiones.

Al conjunto de metodologías y herramientas que permiten transformar los datos en información, y a su vez esta información en conocimiento comprendido; y de esta forma generar información accesible para los decisores, es a lo que hoy denominamos Inteligencia de Negocios (Business Intelligence

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com