ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

USO DE HERRAMIENTA “R” EN CONJUNTO DE DATOS VEHICULAR


Enviado por   •  6 de Marzo de 2017  •  Exámen  •  1.120 Palabras (5 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 5

USO DE HERRAMIENTA “R” EN CONJUNTO DE DATOS VEHICULAR

USE TOOL “R” IN DATA SET VEHICULAR

Cesar Moran [1], Erick Villacis[2], Danny Gonzabay[3], Steven Ullon[4]

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL

FACULTAD DE FISICA MATEMATICA

CARRERA DE ING EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

Email: dannyjoel1994@hotmail.es, erick1489@hotmail.es, cesarmoranse@gmail.com,steven.ullona@ug.edu.ec

Resumen:

El presente artículo tiene como objetivo el uso de la herramienta “R” en un data set de trayectoria vehicular de la ciudad de Beijing cargado a Qgis de cual se extraerá conjuntos de datos mediante la implementación de algoritmos “R” el cual no permite realizar visualizaciones de los datos representado en un mapa en relación con las trayectoria de los vehículos. El data set de trayectoria vehicular esta conformado por un id del vehículo, consta con la fecha en la cual se obtuvieron los datos y contiene las coordenadas que están representadas como latitud y longitud. La implementación puso en evidencia varios problemas, la insuficiencia en la información requerida para la implementación en Qgis en conjunto con la herramienta R; además, solo se logro la representación de datos con un algoritmo de la herramienta R el cual permite la visualización de los datos en este caso se mostro de manera recta dado que no se conto con mas datos para que se produjera una variación en la trayectoria.

Palabras clave: Data set; Herramienta R; Trayectoria vehicular; Algoritmo R.

Abstract:

This article aims to use the "R" tool in a data set of vehicular path Beijing city charged Qgis of which datasets will be extracted by implementing algorithms "R" which does not allow visualizations the data represented on a map in relation to the trajectory of the vehicle. The vehicle trajectory data set is comprised of a vehicle id, it has the date on which the data were obtained and contains the coordinates are represented as latitude and longitude. The implementation highlighted several problems, insufficient information required to implement in Qgis in conjunction with the R tool; In addition, only data representation was achieved with an algorithm of the R tool which allows visualization of the data in this case was shown a straight way since not had more data for a variation in the trajectory occurred.

Keywords: Data set; R tool; Vehicular path; Algorithm R.

1. Introducción

El propósito del proyecto es lograr la implementación exitosa de la herramienta R, la cual nos permita manipular la información almacenada en la base de datos creada en la herramienta de datos Postgre en la cual se instalo el complemento Postgis el cual nos permite crear tablas con las que se realiza la conexión a la herramienta Qgis  para su visualización en conjunto con el mapa y las coordenadas.

  1. De la Herramienta Postgis

PostGIS es un extensor de la base de datos espacial para PostgreSQL base de datos relacional de objetos. Se añade soporte para objetos geográficos que permiten consultas de ubicación para ejecutarse en SQL. (Postgis, 2016)

La herramienta PostGIS añade soporte espacial a la base de datos relacional PostgreSQL. Le da a PostgreSQL la capacidad de almacenar, consultar y manipular datos espaciales.

1.2 De la herramienta Qgis

QGIS es un fácil de usar Sistema de Información Geográfica de código abierto (SIG) bajo la Licencia Pública General de GNU. QGIS es un proyecto oficial de la Fundación Geoespacial de Código Abierto (OSGeo). Se ejecuta en Linux, Unix, Mac OS X, Windows y Android y soporta numerosos vectores, raster, y formatos de base de datos y funcionalidades. (Qgis, 2016)

Entre sus características QGIS puede visualizar, administrar, editar, analizar datos, y componer mapas imprimibles.

  1. Trabajar con base de datos spatialite en QGIS

Mientras PostGIS es utilizado generalmente con un servidor para proporcionar capacidades de base de datos espaciales a múltiples usuarios al mismo tiempo. QGIS también soporta el uso de un formato de archivo llamado spatialite que es ligero, una forma portable de almacenar una base de datos espacial entera en un solo archivo. Obviamente, estos 2 tipos de base de datos espacial debería ser utilizado para diferentes propósitos, pero los mismos principios básicos y técnicos aplican a ambos. Vamos a crear una nueva base de datos spatialite y explorar la funcionalidad proporcionada para trabajar con esta base de datos en QGIS. (docsqgis, 2016)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (653.6 Kb)   docx (766.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com