ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La informática, también llamada computación, es una ciencia que estudia métodos, técnicas, procesos, con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital.


Enviado por   •  22 de Mayo de 2018  •  Resúmenes  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

La informática, también llamada computación, es una ciencia que estudia métodos, técnicas, procesos, con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital. La informática, que se ha desarrollado rápidamente a partir de la segunda mitad del siglo XX con la aparición de tecnologías como el circuito integrado, el Internet y el teléfono móvil, es la rama de la tecnología que estudia el tratamiento automático de la información.

La disciplina de la informática es anterior a la creación de las computadoras. Ya en la Antigüedad se conocían métodos para realizar cálculos matemáticos, por ejemplo el algoritmo de Euclides. En el siglo XVII comenzaron a inventarse máquinas calculadoras. En el siglo XIX se desarrollaron las primeras máquinas programables, es decir, que el usuario podría modificar la secuencia de acciones a realizar. En los inicios del procesamiento automático de la información, con la informática solo se facilitaban los trabajos repetitivos y monótonos del área administrativa. La automatización de esos procesos trajo como consecuencia directa una disminución de los costes y un incremento en la productividad. En la informática convergen los fundamentos de las ciencias de la computación, la programación y también las metodologías para el desarrollo de software, la arquitectura de las computadoras, las redes de computadores, la inteligencia artificial y ciertas cuestiones relacionadas con la electrónica.

A continuación hablaremos sobre la informática relacionada con la matemática, los algoritmos, los diagramas de flujos, la solución de problemas a través de un computador, los elementos básicos de un programa, los lenguajes de programación y la evolución del computador a través de las generaciones.

Conclusión

En este trabajo aprendimos que los algoritmos son un conjunto ordenado de operaciones que permiten hacer un cálculo y hallar la solución de un tipo de problemas y que su representación gráfica es el diagrama de flujo. Pudimos tener conocimiento sobre los pasos para solucionar un problema en un computador (Identificación, análisis, programación, ejecución, producción y mantenimiento) los cuales dependen entre sí y por lo tanto deben ejecutarse con el mayor cuidado posible. Pudimos ver la importancia de las matemáticas en el campo de la programación (el uso del álgebra lineal, arreglos de discos, geometría analítica, y trigonometría en gráficos de computadora). Entendimos que los elementos básicos de un programa se utilizan como bloques constructivos y que existen unas reglas llamadas sintaxis de lenguaje que permite que estos elementos se combinen. Y que los lenguajes de programación son lenguajes formales que están formados por reglas o normas, símbolos o palabras especiales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (119.8 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com