ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La lectura señala la importancia de la evolución tecnológica que durante el siglo XX


Enviado por   •  25 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 3

La lectura señala la importancia de la evolución tecnológica que durante el siglo XX se inició, una era la cual nunca se imaginó que iba a impactar tanto la historia de la humanidad, esto gracias de los grandes aportaciones de los matemáticos, que fueron de gran importancia para lograr avances tecnológicos en el futuro.

Uno de los aportes de la matemática aplicada en un computador se debe al trabajo del ingeniero eléctrico Claude Elwood Shannon, quién mostró la forma en que una computadora podía realizar, además de operaciones aritméticas, operaciones lógicas usando un alfabeto binario de unos y ceros. Además de utilizar el álgebra booleana para simplificar el diseño de circuitos. Y gracias a su publicación “Teoría de Comunicaciones” de 1948, Shannon proporcionó una serie de teoremas que indicaban la manera de transmitir mensajes de forma eficientemente ante la presencia de ruido en el canal de comunicación, teniendo impacto sobre los sistemas y detección de errores en las computadoras.

Además es considerado un pionero de la inteligencia artificial, integrando el aprendizaje y la forma en que una tarea podía automatizarse, construyendo dispositivos capaces de almacenar tareas, es decir de aprender.

Por otra parte surgió la idea de usar el sistema binario para procesar información en una maquina en los años 30’s por parte de los franceses R. Valtat y Louis Couffignal , y aunque el trabajo de estos dos era el primer paso para establecer el modelo teórico de una computadora el quien verdaderamente quien tuvo un logro importante a esto fue Alan Mathison Turing.

Turing desarrollo modelos teóricos de una computadora, modelando la primera herramienta teórica para que analizaba los limites posibles de la computadoras; además demostró la existencia de una maquina capaz de emular cualquier operación de cualquier otra de sus máquinas, demostrando que hay una cantidad infinita de problemas que una computadora nunca podrá resolver.

Durante la segunda Guerra Mundial, los científicos recibieron un enorme apoyo principalmente por la balística creciente en los E.U.A. ,que como consecuencia tuvo el desarrollo de la primera computadora electrónica en la historia : la ENIAC, que originalmente se destinó a la realización de cálculos balísticos. De entre estos científicos destacó el matemático Oswald Veblen quien fue un impulsor de la investigación matemática ,gracias a este impulso el matemático John von Neumann comenzó a interesarse en la computación, creía que era importante la utilización de máquinas para acelerar cálculos complejos, su trabajo lo ayudo a involucrarse en el desarrollo de la ENIAC .

Ya por los años 50’s Cuthbert Hurd autorizo un proyectyo llamado “Formula Translation”, bajo el encargo de John Backus.El resultado fue FORTRAN,que resultó ser el primer lenguaje de programación de alto nivel diseñado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (43.5 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com