ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La microelectronica y las computadoras microelectronics and computers


Enviado por   •  23 de Enero de 2013  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 3

LA MICROELECTRONICA Y LAS COMPUTADORAS

MICROELECTRONICS AND COMPUTERS

RESUMEN

El presente informe es el resultado de investigaciones en la clase de Seminario de Hardware, parte de este fue presentado en dicha clase. El propósito de este informe es llenar de conocimientos sobre el tema de “La Microelectrónica y las Computadoras” al lector. Enfatiza las diferentes aplicaciones de la microelectrónica en las computadoras.

ABSTRACT

This report is the result of research in Hardware Seminar class, part of this was presented in that class. The purpose of this report is filled with Knowledge on the subject of “The Microelectronics and Computer” the reader. Emphasizes the different applications of microelectronics in computers.

INTRODUCCION

El objetivo del presente documento es dar a conocer la microelectrónica y las diferentes aplicaciones en las computadoras. La etapa final de esta investigación es conocer de manera que permita integrar los conocimientos a los lectores, es decir se basa en investigaciones realizadas a diferentes fuentes que aportan validez, importancias y utilidad de este material al contexto académico.

La electrónica es el campo de la ingeniería y de la física aplicada relativo al diseño y aplicación de dispositivos, por lo general circuitos electrónicos, cuyo funcionamiento depende del flujo de electrones para la generación, transmisión, recepción, almacenamiento de información, entre otros. Esta información puede consistir en voz o música como en un receptor de radio, o la imagen de la pantalla del televisor o datos de un ordenador o computadora.

LA MICROELECTRONICA

La Microelectrónica es la aplicación de la ingeniería electrónica a componentes y circuitos de dimensiones muy pequeñas, microscópicas y hasta el nivel molecular para producir dispositivos y equipos electrónicos de dimensiones reducidas pero altamente funcionales.

ORIGEN DE LA MICROELECTRONICA

La microelectrónica comenzó a desarrollarse en los primeros años de la década de los cincuenta, con la aparición del transistor en el año 1948 y fue utilizada por el público hasta en 1970, cuando los progresos de la tecnología llevaron a un desarrollo del circuito integrado. El mayor potencial de esta tecnología se encuentra en las comunicaciones; particularmente en satélites, cámaras de televisión y de la telefonía, también como en los productos como las calculadoras de bolsillo, relojes digitales y ordenadores.

Claros ejemplos de los alcances actuales de la tecnología microelectrónica son el teléfono celular, microprocesadores de la CPU y las computadoras tipo Palm.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com