ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La nueva Sistematizacion y automatizacion de la produccion


Enviado por   •  26 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  4.624 Palabras (19 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 19

102501 SISTEMATIZACION Y AUTOMATIZACION DE LA PRODUCCION

Fase 1 Parte 2
 









52.230.818- MAYERLLY RODRIGUEZ FALLA

52.959.456 MARIA DEL PILAR VARGAS

      GRUPO: 102501_4








ING. LUZ STELLA GARNICA SANDOVAL
DIRECTORA Y TUTORA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, 
ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS


CEAD ARBELAEZ- FUSAGASUGA
COLOMBIA, Septiembre del  2014


TABLA DE CONTENIDO

Objetivos…………………………………………………………………. .3

Actividades 1………… …………………………………………………...4

Actividades 2……………………………………………………………..10

Actividades 3……………..………………………………………………14

Conclusiones……………………………………………………………..25

Referencias bibliográficas……………………………………………..26


OBJETIVO

Con esta actividad se pretende hacer una socialización con los diferentes procesos en cada una de las empresas propuestas por cada uno de los integrantes del curso; tratando de identificar la clase de transformaciones y clasificación de los sistemas de producción.

Con el desarrollo de la presente actividad se pretende centralizar la importancia de los procesos productivos dentro de  toda empresa industrial.

Así mismo se identifica una empresa industrial de la cual conoceremos más a fondo sus actividades y clasificaremos dentro de los tipos de producción para conceptualizar los temas vistos en el módulo y en las referencias citadas en el curso.

Actividad 1. Individual. Identificación de empresa y clasificación

Cada estudiante identifica una empresa industrial en su ciudad o región de influencia e investiga que está aplicando actualmente con relación a los sistemas de producción y los niveles de procesos de producción. La información recopilada la describe en forma técnica y la apoya mediante imágenes (en formato .jpg), considerando como aspectos básicos:

  • Clase de transformación
  • Tipo de producción
  • Sistema de producción
  • Técnicas de producción

Estudiante: Nidia Navarreto

COLOMBIANA DE INCUBACION (INCUBACOL)

La historia de colombiana de Incubación S. A. - Incubacol, es una historia del triunfo al esfuerzo. Luego de haber realizado sus primeros pinos como avicultores, produciendo huevos, engordando pollos, comercializando concentrados, Gabriel Camargo Salamanca y Leonor Serrano de Camargo, emprendieron, en la década de los sesentas la creación de una empresa que produjera pollos y pollitas para la explotación de carne y huevos.

[pic 1]

 

[pic 2][pic 3]

MISION

Abastecer el mercado Colombiano de genética avícola, cumpliendo con los estándares de calidad, preservando el medio ambiente,  promoviendo el bienestar de nuestros colaboradores, dentro de un marco legal y ético aceptado por nuestra sociedad, generando retorno adecuado a nuestros clientes.

  •  Clase de transformación

Por desintegración: ya que tenemos un factor de producción (la gallina) que nos da origen a una sumatoria de productos que en este caso serían los huevos, es importante resaltar que el nutriente fundamental para la producción de huevo es la energía. Deficiencias energéticas perjudican la producción de huevo

  • Tipos de Producción

Producción Continua, repetitiva o en serie: es cuando la planta de producción se acondiciona para flujos de operación sin interrupciones para este caso Por su gran importancia y valor; en las abuelas se manejan programas de Todo dentro - Todo Fuera, es decir, las aves llegan a la granja con un día de edad y allí permanecerán hasta finalizar su ciclo productivo a las 66 semanas (cría, levante y producción).

  • Sistemas de Producción.

Producción por la empresa. Usando la escala o capacidad de planta propia ya que la organización ha logrado niveles de integración importantes que les permiten reducir costos al igual que aumentar y controlar la calidad. Es así como desarrollan su propio material genético tanto en la producción de carne de pollo como de res. Pero el proceso es aún más complejo. su integración también incluye flotas de transporte para movilizar materias primas, fábricas de alimentos para animales, laboratorios para el control sanitario, centros de producción, plantas de nacimientos, plantas de procesamiento y muchos otros centros que contribuyen en el proceso.

  • Técnicas de Producción

MRP. Planeación de producción por requerimientos (Orden de producción) Sistema Norteamericano. La empresa tiene el propósito de que se tengan los materiales requeridos, en el momento oportuno para cumplir con las demandas de los clientes teniendo como objetivo asegurar los productos que estén disponibles para la producción, niveles de inventario adecuados y planear horarios de entrega y actividades de compra


Estudiante: Mayelly Rodríguez

Se escoge AMG DE COLOMBIA empresa con 10 añosen el mercado, ubicado en Bogotá en el Barrio Toberin, dedicada a la fabricación y comercialización de productos químicos para el mantenimiento industrial, su especialidad es la fabricación de desengrasantes y limpiadores dirigido al sector, petrolero, minero e industrial.

MISION

AMG de Colombia Ltda., es una organización dedicada a contribuir con la productividad y rentabilidad de las organizaciones a través de la producción, distribución y comercialización de productos destinados a la protección y mantenimiento de equipos e instalaciones productivas de sus clientes, velando por la preservación del medio ambiente, la integridad de los recursos y la protección, crecimiento personal, profesional y económico del talento humano.  

CLASE DE TRANSFORMACIÓN

Por Integración, ya que se utiliza una sumatoria de factores de producción tal cual como están descritos en el procedimiento de ejecución de la producción, por ejemplo para la fabricación de desengrasantes se utiliza una preparación de materias primas la cuales son combinadas, mezcladas y homogenizadas por medios mecánicos  para dar origen al producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.5 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (527.9 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com