ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO “NUEVAS PRODUCCIONES AUDIOVISUALES”


Enviado por   •  24 de Marzo de 2020  •  Trabajos  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 4

PROYECTO “NUEVAS PRODUCCIONES AUDIOVISUALES”

Fundamentación:

Las personas, en especial los niños aprenden a construir, a sentir. a partir de imágenes en una pantalla, en un cartel, en una revista, aprenden a distinguir sonidos que representan un algo, ya sea un animal, una máquina, una persona. Puede decirse que aprendemos a comunicarnos  a medida que vamos creciendo y a medida que vamos aprendiendo a utilizar las nuevas herramientas que aparecen día a día. Ya sean digitales o de uso manual. Esa es la finalidad  en este taller. Aprender y enseñarles a los niños a establecer relaciones entre distintas ideas y conceptos, a la utilización de las herramientas tecnológicas digitales, a la búsqueda y realizaciones de materiales variados donde se desarrolle el ámbito audiovisual, aprendiendo a su vez a producir nuevos temas y de distintas ópticas (tengamos en cuenta que en cada niño la imaginación es infinita, y la manera de ver el mundo es tan variada como diferente).                                                                                                                                          En el marco del proyecto “NUEVAS PRODUCCIONES AUDIOVISUALES”  es de suma importancia que los alumnos comiencen a entender la formas de comunicación, a través de los actos rutinarios de sus días, salidas fuera de la institución a recorrer su localidad y visualizar su entorno, como así también sus paisajes naturales (bardas, río, el barrio, la cuadra), la mayoría de las actividades constan de dos pasos, sacar fotografías, filmar, escribir, dibujar, crear Etc. y posteriormente lograr una clara comunicación de lo que se desea expresar con dichas imágenes por medio de los programas que utilizaremos.  Es muy importante que el proyecto se perciba como un sistema visual e integrador donde al finalizar se pueda llevar a cabo un trabajo  de producción íntegramente pensado y desarrollado por los niños.

No se dejaran fuera los medios de reproducción de audio, se escuchara música, se reproducirán sonidos, se grabaran sonidos y a ellos mismos generando nuevos sonidos.

El taller ofrece a los alumnos:

  • Orientar a los niños en el uso de las herramientas digitales y las técnicas audiovisuales.
  • La proyección de películas, cortometrajes, propagandas, que les muestren las diferentes maneras de transmitir un mensaje.
  • la búsqueda de información, no solo de textos escolares o material educativo,  y sino del contacto directo con vecinos, artistas respecto de problemáticas actuales. Recorrido por las diferentes instituciones que representen al arte en todas sus expresiones.
  • Uso de software lúdico para la realización de diapositivas, fotografías, ediciones de audio, etc.
  • transformación de ideas iniciales hasta encontrar formas accesibles de producción.
  • Interacción con docentes de otros talleres para la creación de trabajos en conjunto.
  • Generación de un trabajo final a través del cual poder mostrar sus avances a la comunidad

Contenidos:

  • medios audiovisuales en el aula
  • aplicación de recursos audiovisuales relacionados con la imagen, escritura y el sonido.
  • contenidos curriculares de diferentes áreas adaptadas a la producción audiovisual.

Actividades del proyecto:

  • Tarjetas de identificación con sus fotografías, uso de una cámara digital.  Charlas sobre las distintas formas de comunicación audiovisual creación de carteles comunicativos, creación de postales usando las imágenes que se tomen en las salidas de recorrido por la localidad, sus barrios o la cuadra donde viven. Proyección de películas en stop motion. Creación de un guion para la realización de obra realizada en dicha técnica
  • Fijación de los conceptos básicos de cómo funciona una radio, creación de spots publicitarios y cortos radiales que luego serán subidos a internet para poder compartir con el resto de la comunidad. ( la radio en internet)

  • Edición de videos utilizando sus propias fotografías (tomadas con anticipación) música a criterio.
  • Trabajo final: creación de una presentación de los trabajos realizados.

Destinatarios:

Alumnos  de 6to y 7mo grado de la Escuela “PEDRO LUCERO” DE LA LOCALIDAD DE DARWIN.

Equipamiento, materiales:

Cámaras digitales, video filmadoras, equipos de audio, reproductores de audio, notebooks, netbooks, conexión a internet, proyector.

Programas: jellycam ( editor de imágenes para creación de cortos stop-motion) –  software de grabación de cds-dvds – AIMP (reproductor de audio ), Programas del entorno office como power point – Paint – y de software libre como gimp y editores varios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (67.7 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com