ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La obra Antígona


Enviado por   •  20 de Enero de 2021  •  Ensayos  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 3

Unidad Educativa Particular[pic 1][pic 2]

 Rosa de Jesús Cordero

Bachillerato Internacional

   Materia:  Lengua y literatura

     Nombre: Juliana Flores Merchán

     Fecha de presentación:16-12-2020

         

Planificación del ensayo

Introducción: La obra Antígona es una tragedia de Sófocles, esta obra habla de Antígona la cual se caracteriza por desafiar a la ley y para dar muerte a su hermano Polinices quien es caracterizado por ser una persona traidora a su patria, esta tragedia se escribió hace 2000 años en Grecia y su primera representación se dio en el año 441 a.C. (Garcia, 2019)

Tesis: Podemos afirmar que Antígona tiene valores y presenta nuevas ideas en base a sus ideales de su familia

Cuerpo

Línea

Argumento 1: imposición de poder

Argumento 2: ruptura de los ideales

Argumento 3:  Presentar simpatía con los dioses

Ensayo literario

La obra Antígona está escrita por Sófocles, quien nación en una familia con recursos, su padre Soflio quien fue un comerciante de armaduras por lo cual Sófocles recibió una excelente educación, durante su vida literaria él escribió ciento veintitrés, pero actualmente solo se mantienen siete tragedias las cuales son: Antígona, Edipo, Áyax, Filoctetes, Rey, Edipo en Colono y Electra, su muerte encaja con la guerra de Esparta. Actualmente Sófocles es considerado el mejor dramaturgo griego. (Gallo, 2015)

ARGUMENTO 1:

Antigona actúa en una posición de defensora de todas las leyes divinas, en esta cita podremos evidenciar como es el dolor en la obra y como como Creonte se contradice ante la ley ‘‘… estalló gemidos; exhaló sollozos y comenzó a proferir imprecaciones contra los autores de esa iniquidad’’ (Sófocles, 441. a., pag.12) en esta cita podemos observar la presencia del poder y que de una manera se puede ver afectada por la desobediencia.

 ARGUMENTO 2:

En el segundo argumento se va a tratar como Antígona quería tener una simpatía con los dioses, ella tenía un conocimiento que las leyes estaban escritas por los dioses y de una manera no muy democrática, en la cita podremos ver como se evidencia este argumento ‘‘…he creído que tus decretos como mortal que eres, pueden tener primicia por la o leyes no escritas, inmutables de los dioses’’ (Sófocles, 2001) (pag.12).

ARGUMENTO 3:

Por ultimo hablaré de la muerte de Antígona en esta cita nos habla un poco más sobre este tema ‘‘…Antigona colgada por cuello: un nudo corredizo, que habia echo Antigona trenzando su cinturón ’’ (Sófocles, 2001) (pag.28), podemos analizar que Antigona logro cumplir con sepultar a su hermano Polinice y arriesgo todas las consecuencias, ella no quería que su tio le asesine por que ella tenía la idea de que ella era dueña de su vida y no tenian por que matarla.

Conclusión

Para finalizar puedo resaltar que el autor logró mostrar a Antígona como una persona que se caracteriza por ser diferente y muy valiente, también el Sófocles logro que las personas tengan un profundo conocimiento diferente ya que cada persona tiene creencias y su forma de pensar y estas ideas van más allá de unas leyes no democráticas creadas por los dioses.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (119.5 Kb)   docx (55.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com