ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la obra: “Antígona”


Enviado por   •  30 de Agosto de 2017  •  Tareas  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de la obra: “Antígona”

a. Elige una frase de la obra para comentarla.

Frase de Antígona: “No nací para compartir el odio sino el amor.”

Esta frase fue la que llamó más mi atención porque resume la trama de toda la obra en pocas palabras, lo que quiere expresar Antígona con esta frase es que a pesar de todo lo que Creonte hizo para que ella no siguiera con su persistencia de enterrar a su hermano Polinices, ella siguió con su idea de darle un sepulcro digno sin importar que fuera lo que él hubiere hecho en su vida, que no la apoyaran los demás o que la amenazaran de muerte.

b. Ismene, hermana de Antígona, expresa: “(…) somos dos mujeres, incapaces de luchar contra los hombres. Y ellos tienen el poder, son los que dan órdenes, y hay que obedecerlas - estas y todavía otras más dolorosas”.

En tu opinión, ¿qué ideas representan Antígona e Ismene?

Antígona e Ismene representan la discriminación que se les daba a las mujeres por la idea errónea en la que los hombres “son mejores que las mujeres”, esto se daba aún más en esos tiempos, cuando las mujeres se veían como incapaces de hacer algo por su cuenta.

¿Los hombres siguen teniendo el poder?

No, esa mentalidad de que los hombres tienen el poder ya no es algo que se ve bien en la sociedad, ya se ven a ambos, hombres y mujeres, como por igual. Pero a pesar de que ya se quiere estar borrando esta idea, aún hay personas que siguen teniendo esta mentalidad y siguen discriminando.

¿Ha cambiado la situación de las mujeres?

Si, últimamente se han cambiado muchas cosas en las que discriminaban en gran medida a las mujeres, todo esto ha sido poco a poco a lo largo de los últimos años, un ejemplo muy importante de esto es el derecho a votar.

c. En la obra se contraponen dos puntos de vista: Creonte que defiende la obediencia a las leyes y Antígona que defiende su deber de dar sepultura a su hermano.

En su defensa, Creonte afirma que la ley es la razón y la obediencia salva vidas, por lo que debe preservarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (35.8 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com