ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La percepción de la utilidad de la tecnología conforma su uso para enseñar y aprender


Enviado por   •  12 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 2

La percepción de la utilidad de la tecnología conforma su uso para enseñar y aprender

No es una novedad que la tecnología llego para cambiar al mundo. Hoy en día se utiliza en todos los aspectos de nuestras vidas. Por esta razón con el paso del tiempo se ha implementado en las escuelas como un buen recurso de aprendizaje. La tecnología nos permite aprender, enseñar, nos hace la vida más cómoda y en muchas ocasiones evita que cometamos errores. La tecnología nos permite  avanzar y crecer. Es tan maravillosa que hasta nos ha cambiado la forma de comunicarnos, porque hoy en día no importa dónde te encuentres siempre podrás estar en contacto.

El objetivo principal de esta utilidad tecnológica es lograr que en las escuelas los profesores logren familiarizarse con estas nuevas herramientas. Que puedan hacer un buen uso de estos recursos para la enseñanza. También lo pueden utilizar para planificar las clases, mostrar materiales didácticos y obtener diferentes recursos para enseñarles a los estudiantes. Las nuevas generaciones prefieren aprender con recursos que no sean aburridos y de esta manera los profesores puedan ir más allá captando la atención de los estudiantes. Esto logra que los estudiantes aprendan más rápido y sean más competitivos ya que la tecnología les facilita las cosas. Se cree que el estudiante puede mejorar con la ayuda de la tecnología digital. Esto debido a que el uso de la misma hace que el estudiante ponga más interés en el aprendizaje logrando así que pueda desarrollar su creatividad y los resultados sean excelentes.

Para utilizar la tecnología como aprendizajes puedes primero tenerla como herramienta para buscar información, la tecnología como un socio cognitivo  y la tecnología como un entorno o contexto de aprendizaje. En las escuelas se utiliza la tecnología como contenido curricular, como herramienta informativa, y como herramienta de aprendizaje. Se ha encontrado que la tecnología es un buen recurso para enseñar y aprender en las escuelas ya que los estudiantes logran interactuar más en las clases con el profesor y también se logra la compenetración con sus compañeros. Los profesores prefieren este recurso tecnológico porque de esta manera pueden relacionarse más con los estudiantes. También les da la flexibilidad de hacer que las tareas sean diferentes y así aumentando la calidad del aprendizaje.

Es una obligación que las escuelas se actualicen. La tecnología nos permite eliminar las barreras. La misma permite que sea más fácil la transmisión de conocimientos adaptándolos a la necesidad de cada estudiante. La tecnología hace que la información sea más fácil de asimilar.  También permite que el aprendizaje sea más divertido y hace que incremente la retención. Por tal razón una escuela que se actualiza y es tecnológica tiene más posibilidad que sus estudiantes aprendan mejor y sean más exitosos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (61 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com