ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La placa madre o motherboard


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2019  •  Trabajos  •  3.231 Palabras (13 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 13

Taller en clase

Jairo Alfredo Cifuentes Ibarra

10º C

Instituto Técnico Industrial

Popayán, Cauca

Materia: Técnico en Sistemas

2018

Introducción

En este trabajo, se explicará los factores, el diseño, el tipo de motherboard, puertos, fabricantes de placas madres, Reset de la Bios, y entre otras muchas características importantes de la Motherboard.

2. Objetivos

  • Dar a conocer las características de la motherboard.
  • Entender sus principales funciones.
  • Realizar un trabajo explicando su funcionamiento e importancia.

3. Factores y diseños de la motherboard.

Las placas base existen en diferentes formas y con diversos conectores para periféricos. Para abaratar costes permitiendo la intercambiabilidad entre placas base, los fabricantes han ido definiendo varios estándares que agrupan recomendaciones sobre su tamaño y la disposición de los elementos sobre ellas.

De cualquier forma, el hecho de que una placa pertenezca a una u otra categoría no tiene nada que ver, al menos en teoría, con sus prestaciones ni calidad. Los tipos más comunes son:

ATX: Es de más fácil ventilación, y se tienen menos enredo con los cables, a lo contrario de las Baby-AT, y ello es debido a la posición de los conectores, entonces el procesador se posiciona cerca de la ventilación de la fuente de alimentación, y los conectores, se colocan cerca de la placa base.

La diferencia de las AT, se encuentra en sus conectores. Están agrupados, además de que tienen el teclado y ratón en clavijas mini-DIN. Y también se puede agregar que reciben electricidad mediante un conector formado por una sola pieza.

Baby-AT: Se define como una placa que mide unos 220x330 mm, que conlleva unas posiciones determinadas para el conector del teclado, los slots de expansión, y los agujeros de anclaje a la caja. Como un conector eléctrico, dividido en dos piezas.

Estas placas, son típicas en ordenadores clónicos, desde el 286, hasta los primeros Pentium. Con el auge de los periféricos, (tarjeta de sonido, CD ROM, discos extraíbles, y entre otros…) Una vez que salieron a la luz, por así decirlo. Sus principales carencias eran: la mala circulación del aire en las cajas, por lo que aparecieron uno de los motivos de la aparición de disipadores y ventiladores de chip, y en especial; un montón de cables que impide el acceso a la placa base.

LPX: Tienen un tamaño similar a las placas de Baby-AT. Pero con una peculiaridad de que los slots para las tarjetas de expansión, no se hayan en la placa base. Sino en un conector, en que están pinchadas, que es: la riser card.

Una vez montadas, las tarjetas queda paralelas a la placa base, en vez de estar perpendiculares como las placas Baby-AT; es un diseño de ordenadores de sobremesa con caja estrecha (de menos de 15 cm de alto) y su único problema, viene de que la riser card no suele tener más de dos o tres slots, contra cinco, en una Baby-AT típica.

3.1 Explicación del Bus del Sistema.

Para que unidades más importantes de una computadora puedan comunicarse entre sí, existe un elemento que las interconecta, el cual es llamado, Bus del Sistema. Que es un conjunto de cables. Este bus se encuentra separado en tres canales que manejan direcciones, datos y señales de control, los cuales permiten al procesador comunicarse con los demás dispositivos del microcomputador, tales como las memorias y los dispositivos de E/S.

Bus de Datos: Este bus es bidireccional es el canal por el cual se conducen los datos entre la CPU y los demás dispositivos (memorias, puertos y entre otros).

Bus de Direcciones: El bus de direcciones es un canal unidireccional por el cual la CPU envía las direcciones de memoria para ubicar la información en los dispositivos de memoria, puertos y otros dispositivos del microcomputador.


Bus de Control: El bus de control, al igual que el bus de direcciones es unidireccional y se utiliza para realizar la lectura y escritura en las memorias y puertos de E/S. Este bus en general lo emplea la CPU para controlar el flujo de los datos y las direcciones de una forma organizada.

 3.1 Fabricantes de placas madre (motherboard).

Algunos fabricantes de placas madre son los siguientes:

  1. MSI
  2. INTEL
  3. DFI
  4. EVGA
  5. GIGABYTE
  6. BIOSTAR

MSI:

[pic 1]

 

Fabricante: MSI

Nombre: P55 – GD65

Precio: $160 USA

Características: Formato ATX

Soporta: Procesadores i5 e i7

RAM DDR 3 Dual Channel hasta 16 GB

PCI 6 slots para S-ATA

8 puertos USB traseros

Botón para overclock

INTEL

[pic 2]

 

Fabricante: INTEL

Nombre: Intel DP55KG

Precio: $ 286.20 USD

Características: Formato ATX Soporta

Procesador i7

 4 slots DDR3 hasta 16 GB

6 slots para PCI

Compatible con Tecnología nVidia SLI y ATI

13 puertos USB

8 puertos S-ATA

DFI

[pic 3]

Fabricante: DFI

Nombre: BL 100-NE

Precio: $216.601 USD

Características: Formato MINI ITX

Soporta: 2 GB de RAM

Wake-on mouse, LAN, Ring

Procesador quad/duo

4 puertos s-ata

4 puertos USB

Un Puerto PCI

EVGA

[pic 4]

Fabricante: EVGA

Nombre: EVGA P-55 classified 200

Precio: $350 USD

Características: Formato ATX Soporta

16 GB RAM

5 Puertos PCI

Puertos S-ATA

Sonido de Alta definición

13 Puertos USB

Socket 1156

GIGABYTE

[pic 5]

Fabricante: GIGABYTE

Nombre: EX58-EXTREME

Precio: $ 406.88 USD

Características: Formato ATX Soporta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.7 Kb)   pdf (968.2 Kb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com