ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La reingenieria una moda o una necesidad


Enviado por   •  4 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

“La reingeniería es una moda o una necesidad”

Reingeniería de Procesos

Realizado Por:

María Verónica Vado Madrigal.

Docente:

Ing. Irving Góngora.

Carrera:

Ingeniería en Sistemas.

Turno:

Nocturno.

Fecha:

Jueves 03 de Marzo de 2016.

-¿La Reingeniería es una necesidad Administrativa?; Hoy en día han surgido varias teorías y estrategias para mejorar la eficiencia en distintas áreas empresariales, una de estás en la Reingeniería, que trata más que todo en implementar mejoras continuas en las empresas. Muchos críticos creen que es una moda pasajera, pero en este ensayo abordare las razones por las cuales es meramente una necesidad administrativa palpable.

[1]“La Reingeniería es el replanteamiento fundamental y el rediseño radical de los procesos del negocio para lograr mejoras dramáticas dentro de medidas críticas y contemporáneas de desempeño, tales como costo, calidad, servicio y rapidez”.

Esta se basa en tres grandes ideas, como lo son: el cambio radical de procesos, el uso de las nuevas tecnologías de la información y adaptación del cambio radical de dirección en la empresa, donde refiere tanto al recorte o a la actualización del personal.

Una Moda es como cualquier otra moda; ya sea la ropa, canciones, tendencias, etc.,  sabiendo esto se puede entender como moda administrativa como un interés o practica administrativa, que una que se vuelve popular por un lapso de tiempo con mucho furor y que no tardan mucho en desaparecer.

En los años noventa en E.E.U.U, surgen dos principales hechos como lo son los avances en las investigaciones en los Sistemas de Información y el desarrollo del movimiento de la calidad total (TQM), en esa misma época surge el término de la reingeniería de procesos de negocios (BPR); donde el primero tiene como mayor objetivo el cliente, la mejora continua y el trabajo en equipo, el segundo término tiene como principal objetivo  hacer cambios organizacionales en la empresas.

Dado estos dos grandes hechos muchas empresas pusieron en práctica estas dos grandes técnicas, algunas se adaptaron rápidamente a los cambios, otras volvieron a sus anteriores técnicas, ya que a la hora de implementarla incurrían en grandes gastos económicos, sociales y riesgo.

Para Jackson (1994) la moda de la reingeniería fue un fracaso, según el propio Hammer, ya que se hizo mucho énfasis en el rediseño radical de procesos, en los sistemas y se olvidó el talento humano. La tesis de la reingeniería radica: las corporaciones de hoy necesitan, nada menos, que volver a inventar la manera de hacer las cosas, reingeniería significa " empezar de nuevo", la piedra angular de la Reingeniería es el pensamiento discontinuo Hammer y Champy (1994: 33).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (114.1 Kb)   docx (29.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com