ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reingenieria


Enviado por   •  3 de Agosto de 2011  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  1.200 Visitas

Página 1 de 3

Metodología de Kettinger

Introducción: William J Kettinger es un profesor de sistemas de información en carolina del sur su metodología se centra en tres corrientes de investigación las cuales son: la gestión estratégica de la información, negocios y el procesos de cambio en la calidad de servicio.

La reingeniería es definida como el rediseño radical de los procesos estratégicos de valor agregado, de los sistemas, de la política y las estructuras organizacionales permite optimizar los flujos de trabajo y la productividad de la misma.

Contenido:

Etapas generales de la metodología de William J Kettinger.

Diagnosticar: Se refiere a la documentación del proceso actual en términos de atributos de un proceso, tales como actividades, recursos, roles, comunicación.

Se usan un par de técnicas tales como el mapeo de procesos, es el uso de diagramas para modelar un proceso. Otra es el análisis fishbone es para identificar problemas en el proceso e identificar que origina el problema.

Visualizar Es realizar una emisión del proceso capaz de producir un avance significativo en el rendimiento. Se identifica en la etapa de visión los elementos existentes del proceso.

La capa de visión se diseñaron para practicarse con cada uno de los procesos que se van a rediseñar.

La visión es el propósito por el cual rediseñar el proceso.

Rediseñar: Es producir un diseño de proceso capaz de realizar la visión. Esta etapa contesta a una pregunta cómo? Consta de dos componentes de diseño el diseño social y diseño técnico

Metodología para la gestión del conocimiento de las empresas Thomas Davenport

Generación del conocimiento: Dentro de esta hay algunas sub etapas que hay que seguir que son adquisición, destinación de recursos, fusión adaptación, redes y conocimiento.

Codificación y coordinación del conocimiento: Consiste en poner el conocimiento institucional al alcance de todos los que lo necesitan. El objetivo principal y la ventaja más clara es mostrarles a los miembros de la organización a donde deben dirigirse.

Transferencia del conocimiento: En esta etapa se refiere a transferir todo el conocimiento de una manera eficaz espontanea y no estructurada ya que esto es vital para una empresa. Un factor importante para una buena transferencia de conocimiento es el idioma común entre los participantes.

Metodología Sistemática Brandon y Daniel Morris

Esta metodología se basa en siete habilidades para el proceso de reingeniería:

Habilidad para analizar los objetos con objetividad

Para observar con claridad el producto misión del mismo y del negocio indicadores de la calidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com