ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La revista digital es una publicación hecha de forma digital pero con un formato parecido o similar a una revista impresa


Enviado por   •  26 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 4

La revista digital es una publicación hecha de forma digital pero con un formato parecido o similar a una revista impresa. Este archivo se lo puede visualizar por medio de internet, también es un archivo que se puede transferir por medio d correo electrónico, blogs, y así poder hacer que su revista sea conocida.

Las revistas se diferencian a los periódicos debido a su elaboración, suelen estar impresas en papel de mejor calidad, y con mayor documentación gráfica, su publicación es de forma periódica y ofrece al consumidor noticias más detalladas sean temas generales o un tema más específico.

Se debe rescatar que las revistas no se centraron solo en las publicaciones informativas sino que han agregado una diversidad de lecturas que llaman la atención a los lectores. Actualmente se conocen varios tipos de revistas las cuales ocupan la atención de diferentes consumidores. Dentro de esta variedad de lecturas tenemos:

  • Entrenenimiento
  • Culturales
  • Científicas
  • Literarias, etc.

Debido a esta variedad de textos ha logrado convertirse en uno de los medios escritos más vendidos y buscado por ancianos, adultos, jóvenes, profesionales, científicos, etc. Lo que hace interesante a la revista es que su contenido es fácilmente comprensible y cuenta con una difusión más rápida.

Los estudiantes de las universidades se dieron cuenta que los medios de comunicación avanzan cada vez más rápido debido a diferentes motivos y primordialmente la creación del internet y por ello la primera aparición de las revistas digitales fue en las universidades debido a su bajo costo y su fácil acceso a la información tratando de llevar esta investigación del papel a las computadoras.

Las revistas digitales nacen de la necesidad de encontrarse más informados en el ámbito global a bajo costo. Existen varias opciones dentro del internet que te ayudan a crear tus propias revistas digitales las más conocidas son:

  • 3D Book´s
  • Pages Suite
  • Digital Magazine
  • Entertainment Books

El medio en el que nos encontramos actualmente es muy cambiante debido a la tecnología, lo que antes estaba en tendencia ahora ya no lo está, por el simple hecho del avance de la comunicación tanto escrita como visual. La tecnología ayuda a este tipo de medio escrito a que se vuelva menos monótono.

Tomando en cuenta que gracias a la tecnología las revistas realizan diseños más atractivos que no se pueden realizar en un papel común, al punto de crear mayor interacción; que a solo un clic se puede cambiar la página o hacer zoom a las diversas imágenes que se muestran, todo este sistema forma parte de una nueva visión del periodismo; y es considerable que se convierta en una actividad altamente rentable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (50.2 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com