ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGLAMENTO DE LA REVISTA CIENTÍFICA PRODUCCIÓN AGROPECUARIA. FORMATOS IMPRESO Y DIGITAL


Enviado por   •  29 de Julio de 2012  •  3.302 Palabras (14 Páginas)  •  650 Visitas

Página 1 de 14

Santa Bárbara de Zulia 01 Junio, 2011

REGLAMENTO DE LA REVISTA CIENTÍFICA PRODUCCIÓN AGROPECUARIA. FORMATOS IMPRESO Y DIGITAL

Disposiciones generales

La Revista Producción Agropecuaria (RPA) es una alternativa de publicación científica para investigadores e innovadores del área agrícola animal y vegetal. La línea editorial promueve artículos relacionados con las ciencias del agro en temas como: Agroalimentación, producción vegetal, producción animal, fitoprotección, sanidad animal, sostenibilidad, económica y social y biotecnología. La RPA publica trabajos científicos, notas técnicas, carta al editor y revisiones. La función de la revista es la de fortalecer los trabajos de investigación e innovación en la UNESUR a fin de consolidar el desarrollo científico, humanístico y social de la región Sur del Lago de Maracaibo.

La edición de la revista estará sujeta a la Coordinación de Revistas y Publicaciones Científicas adscritas a la Dirección de Investigación y Post-grado (DIP) de la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago “Jesús María Semprum”. La Revista Producción Agropecuaria contará con un grupo editor (GE), un comité editorial (CE), un consejo disciplinario (CD) y un consejo editorial de la revista producción agropecuaria (CERPA).

La RPA tiene dos presentaciones: una de ellas es la impresa, la otra digital en línea. Esta última es de libre acceso al público y se encuentra disponible en la web de la UNESUR.

_____________________________________________________________________________________

I. Sobre la imprenta, los números anuales y el tiraje de la revista.

1.1 La RPA tiene una frecuencia de publicación semestral (1 volumen, 2 números por año). El primer número se publica en julio y el segundo en noviembre.

1.2 La revista tiene un tiraje de doscientos (200) ejemplares impresos por cada número.

1.3 Si fuese el caso por la sobreoferta de artículos, los números podrían desglosarse en suplementos de acuerdo con el área de pertinencia.

1.4 La impresión de los números se realizará una vez aprobados al menos ocho (08) artículos. La contratación para la imprenta estará a cargo de la Coordinación de Revistas y Divulgación Científica adscrita a la DIP.

1.5 El formato de imprenta seguirá los lineamientos de diseño de la RPA y las normativas para la publicación de revistas científicas propuestas por REVENCYT.

II. Sobre el financiamiento y patrocinio

2.1 La RPA funciona bajo el auspicio de la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago “Jesús María Semprum” en la sede de la Dirección de Investigación y Postgrado (DIP), ubicada en el campus universitario. Los recursos para su permanencia y continuidad deben estar contemplados dentro del presupuesto ordinario de la universidad a través de la unidad ejecutora de la DIP y la Coordinación de Revistas y Publicaciones Científica.

2.2 A fin de establecer un estatus de credibilidad científica sobre la publicación, el editor de la RPA debe abstenerse del patrocinio de empresas comercializadoras de productos, servicios agrícolas, propaganda política, matrices de opinión y otras que desvíen el fin de la revista.

2.3 Los recursos generados de manera extraordinaria por la suscripción a la revista, ventas de ejemplares, financiamiento externo y otros; deberán ser recibidos por la Dirección de Administración de la UNESUR. A su vez, esta Dirección transferirá los recursos tal como lo prevé la Resolución N°__________ de fecha__________, que norma la distribución de los ingresos propios.

2.4 de manera inmediata con disponibilidad al presupuesto ordinario de la Coordinación de la RPA.

III. Sobre la conformación del consejo editorial de la revista producción agropecuaria (CERPA)

3.1 El CERPA tiene como función sesionar y establecer espacios para la discusión, valoración y toma de decisiones en todos los aspectos inherentes al funcionamiento de la RPA.

3.2 El CERPA sesionará cuando se registren ante secretaría al menos un (1) punto a tratar en agenda. Las sesiones se realizarán en el salón de reuniones de la DIP e iniciarán con la asistencia o presencia mínima de las tres quintas partes (3/5) de los miembros.

3.3 El CERPA estará conformado por cinco (05) miembros del personal docente y de investigación, en representación de la edición de la RPA, el CE, la DIP, la Coordinación de Trabajo de Grado y el consejo disciplinario (CD).

3.4 La designación del consejo editorial será propuesta por el director de Investigación y Postgrado y designada formalmente por el ciudadano rector de acuerdo con la Norma de Procedimientos Internos de la UNESUR.

IV. Sobre la conformación y funcionamiento del comité editorial (CE)

4.1 El CE tiene como responsabilidad inherente la revisión preliminar del artículo, la posterior designación del arbitraje (ARB) externo de los artículos confiados a la edición de la RPA y el cumplimiento del proceso evaluativo.

4.2 La estructura del CE estará conformada por profesores e investigadores de la UNESUR con méritos suficientes y trayectoria reconocida en la investigación científica vinculada al área del conocimiento en la que participan.

4.3 El miembro del CE será designado por el CERPA. Los aspirantes podrán postularse ante el CERPA para ser seleccionados en función de la valoración de su perfil, la trayectoria docente y de investigación.

4.4 Cada una de las ocho (08) áreas de conocimiento de la revista estará representada al menos por dos (02) miembros especialistas del CE que trabajarán de manera autónoma.

4.5 En caso de existir vacantes de miembros en el CE por incomparecencia, año sabático, permisos, retiro o por otras razones, el CERPA podrá designar de manera transitoria a especialistas externos a la UNESUR a fin de cubrir la vacante hasta una nueva postulación interna.

V. Sobre el arbitraje y evaluación de los artículos

5.1 La evaluación técnica del artículo estará a cargo de un miembro del CE (designado por el editor) el cual tendrá la potestad de seleccionar los árbitros bajo el criterio de su perfil siempre y cuando sea vinculante al tema.

5.2 La terna arbitral estará conformada por tres (03) árbitros. Al menos uno (01) debe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.1 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com