ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La solución del caso acerca de la instalación de la red de área Мetropolitana


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  Tareas  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 3

Puerto Leguízamo, Septiembre de 2013

Señor

Estudiante Herramientas Telemáticas

UNAD

Cordial saludo.

Soy un estudiante de la UNAD, de primer semestre, que tengo una pequeña microempresa en puerto Leguízamo, aunque la empresa es pequeña, tengo ya 3 sucursales más adicionales a la sede principal. Recurro a usted porque me gustaría saber todo lo relacionado para instalar una red informática, donde yo pueda manejar toda la información de mi microempresa de manera eficiente, por ello requiero que me resuelva los siguientes ítems:

1. Necesito saber en este caso que todas las sedes están en Puerto Leguízamo qué tipo de red es la que debo instalar?

2. Por favor dígame 5 razones por las cuales usted considera que ese tipo de red es la que me sirve en mi caso.

3. Infórmeme que dispositivos de hardware y que de software necesito, debe relacionar todos los que yo necesitaré, en este cuadro:

Dispositivos Hardware software costos

4. Qué medio de transmisión utilizaría en mi caso?

Medios guiados? Por qué? Y cuáles?

Medios No guiados? Por qué? Y cuáles?

5. Por último por favor envíeme un gráfico hecho por usted con las herramientas de dibujo del Word, que muestre cómo quedaría la red de mi empresa que se llama Mi Chuzito.

Agradezco de antemano su colaboración con el fin de solucionar mi caso, recuerde que si no me resuelve los 5 interrogantes, como lo solicito, no será solucionado mi problema.

Atentamente,

Pepe Pérez

SOLUCION CASO 1

Estimado señor Pepe Pérez, cordial saludo.

A continuación, paso a resolverle cada uno de sus interrogantes, esperando sean de gran ayuda para usted y su empresa, con la seguridad de brindarle la mejor alternativa al respecto.

Respuesta 1.

En la ciudad de Puerto Leguízamo, y de acuerdo al número de sedes de su empresa, quisiera informarle que la mejor alternativa, consiste en la instalación de un Red de Área Metropolitana, también llamada MAN.

Respuesta 2.

Las 5 razones, por las cuales considero que este tipo de red es su mejor alternativa, son:

1. Es una red, que abarca todo el territorio en donde están ubicadas las diferentes sedes en Puerto Leguízamo, incluso, queda abierta la posibilidad de que si expande en número o en distancia, no va a tener ningún problema en permanecer conectado con las sedes ya existentes.

2. La red MAN, es una red de Alto Rendimiento, que le garantiza un manejo de la información rápido para que desarrolle sin problema ni traumatismos sus operaciones electrónicas.

3. Igualmente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com