ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOLUCION CASO INDIA


Enviado por   •  21 de Octubre de 2019  •  Trabajos  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 3

SOLUCION TALLER 2

  1. ¿Cuáles son los atractivos de la india como base de producción de automóviles para la venta local y para exportar a otras naciones?

Respuesta: La india cuenta con un mercado atractivo debido a varios factores, este país cuenta con estabilidad política, con un gran territorio lo que hace que sea una fuente importante de recursos para las organizaciones que se encuentran trabajando o invirtiendo. Adicional cuenta con una mano de obra con gran formación, lo que los hace competentes y productivos, una de las  profesiones que más logra sacar adelante India es la ingeniería, esto les proporciona una capacidad mayor de diseñar autos y manejar grandes instalaciones manufactureras garantizando altos estándares de calidad y esto lo logra hacer a un bajo costo, y no solamente la mano de obra sino también en la adquisición de proveedores. Todo esto hace que India sea una de las potencias para la inversión extranjera debido a su innovación e investigación en el sector tecnológico.

  1. Hyundai y Nissan invirtieron en la ciudad india sureña de Chennai. ¿Cuál es la ventaja de haber invertido en la misma región, siendo rivales?

Respuesta:

  1. ¿Cuáles son las desventajas de basar la producción en un país como la India? ¿Qué otros lugares podrían ser atractivos?

Respuesta: Uno de los sectores con mayor desventaja a la hora de basar la producción en India es el Ambiental, esto se debe a que según la directora del Centro para las Ciencias y el Ambiente, los vehículos que se fabrican a un bajo costo pueden empeorar la contaminación y el congestionamiento vial y hay que recalcar que la población de India se expande con gran rapidez lo que hace que el consumo aumente en gran proporción.

También podemos hablar de los diversos obstáculos que presentan las organizaciones a la hora de invertir o de colocar una fábrica en India, una de ellas es la difícil gestión de los permisos de construcción ya que el país exige cumplir con 34 requisitos y esto se demora aproximadamente 196 días. Adicional las empresas que se encuentran operando en India deben realizar al año 33 pagos de impuestos y esto les toma 243 horas para realizar estos trámites, lo que hace que las organizaciones no tengan una productividad mayor y su rentabilidad no sea tan elevada, cabe resaltar que algunos impuestos que acarrean las organizaciones son a la propiedad, a los dividendos, al combustible y vehículos. Sin embargo a pesar de que se encuentran estas desventajas, India no deja de ser un país atractivo para la inversión en tecnología, innovación y una potencia en el sector agrícola mundial.

Uno de las regiones con más atractivo para la inversión en la fabricación de autopartes es Bajío, la cual se comprende de los Estados Aguascalientes, Jalisco, Guanajato y Coahuila. Esto se debe a que en los últimos años se ha considerado una de las regiones con mayor número de armadoras y cuenta con recursos humanos y talentos atractivos para la industria.

  1. Si Hyundai, Nissan, sus proveedores y otras empresas automotrices continúan invirtiendo en la región de Chennai, ¿Cómo podría evolucionar esta región india con el tiempo? ¿Qué sugiere esto sobre la estrategia de ubicación de la manufactura?

Respuesta:

La región de India en los últimos años ha elevado su participación en el ámbito tecnológico e innovador, tal así que ha llegado a estar entre las 100 primeras posiciones, pero si el comportamiento y la inversión de esta región sigue de tal forma esta puede llegar a competir contra las grandes Naciones que se encuentran en las primeras posiciones del ranking del Índice Mundial de la Innovación, entre las cuales están: Suiza, Suecia, Estados Unidos, Finlandia, Dinamarca, entre otros, para eso es necesario que India cuente con más investigadores y publicaciones sobre la inteligencia Artificial ya que es relativamente pequeña su participación frente a otras Naciones, también es importante que se sigan realizando inversiones para mejorar el ecosistema tecnológico esto puede superar en gran parte los problemas y desafíos que presenta la región de India como lo son: la atención médica, la educación y la banca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (50.6 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com