ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La tecnología NFC


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  Informes  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

La tecnología NFC va a cambiar el mundo en breve, ya hay dispositivos que están soportando esta tecnología NFC tales como Samsung Nexus S entre otros, y permite sin fricción enviar y recibir información desde otros dispositivos de forma muy rápida y sin establecer conexiones, lo cual hace que sea una ventaja frente a Bluetooth. Esto dará lugar a un sin fin de nuevas aplicaciones NFC para descargar o usar en Internet o como realidad aumentada.

El modo activo (el más prometedor) permite, pues, enlazar dos instrumentos NFC entre sí con el fin de establecer una conexión mediante un protocolo particular, léase Bluetooth, Wi-Fi, irDA o lo que sea. NFC no está diseñado para anchos de banda amplios, pues sólo es capaz de transmitir pocos bytes en cada conexión, lo justo para compartir un código, un PIN, un valor clave, etcétera. En función de lo compartido, las diferentes máquinas (teléfonos, ordenadores, tabletas…) realizarán la misión para la que hayan sido programadas: abrir puertas, realizar transacciones, establecer otro tipo de conexiones o lo que se antoje.

Las aplicaciones reales de NFC son muy de cuento de hadas, pero resultan poco prácticas. Y no porque no sean prácticas en sí, sino porque la gente de a pie es muy reacia a utilizar según qué tecnologías, sobre todo cuando se usan para mover dinero de la cartera a otro lado (aunque sean micropagos). Desde comprar billetes de transporte con el teléfono, pagar en supermercados y otros establecimientos, utilizar manos libres de automóviles, acceder a museos y centros culturales, abrir y arrancar coches o sacar dinero de cajeros automáticos con tarjetas NFC sin necesidad de teclear PIN. Esta última se convirtió en una de las primeras quejas de los usuarios en lo que a seguridad de refiere. Y es que NFC no parece ser tan seguro como dicen.

Las comunicaciones cifradas de este estándar no resultan concluyentes. Tod

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com