ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La tecnología ¿buena o mala para los jóvenes?.


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

¿Es la tecnología una muestra de evolución o involución?

Primero que nada, es importante aclarar que el uso de la tecnología es muy importante para que la mayoría de la humanidad pueda llevar una “vida digna”. Desde luego que son bastante relevantes todos estos avances que han conseguido la humanidad, pero como siempre la humanidad ha demostrado su gran capacidad de racionar y ha encontrado en estas nuevas tecnologías un arma para autodestruirse.

Los niños que están interactuando con la pantalla mejoran mucho más rápido, cometen menos errores y aprenden a un ritmo mucho más acelerado. Pero no los estamos convirtiendo en genios o en súper inteligentes, sólo los ayudamos a tener un poco más de información. (Kirkorain. 2013)

De acuerdo con lo que dice la especialista Kirkorain, la interacción de los niños y jóvenes con las tecnologías inteligentes o smartphones es importante para el desarrollo intelectual de los niños, ya que esto hace que sean más avispados. Sin embargo la no interacción con estas tecnologías no significan que tengan menos capacidades a diferencia de los que interactúan.

Prosiguiendo con lo que se hablaba al concluir la introducción, y a pesar de que las tecnologías nos han sido de mucha ayuda para la humanidad, aunque lamentablemente se le ha dado un mayor uso en los aspectos negativos, por ejemplo en la creación de armas de destrucción masiva. En cuanto al medio ambiente la tecnología ha avanzado muy poco. Y la ambición desmedida del ser humano nos ha llevado a esa montaña de consumo superfla de Pepe Mujica (que la sociedad siempre nos vende muchos productos y nos hace creer que lo que ya tenemos es obsoleto y debemos reemplazarlo) lo que nos ha llevado a graves problemas ambientales.

En conclusión se puede decir que la tecnología en sí, no es perjudicial para los jóvenes, lo perjudicial es el uso inadecuado que se le da a esta. Si la humanidad enfocara toda su capacidad de pensar para hacer cosas buenas, la tecnología sería una enorme herramienta para cambiar el mundo, pero si la humanidad sigue por donde seremos culpables de nuestra propia extinción.

Kirkorain, H. (2013). Tecnología, ¿beneficia o perjudica el desarrollo de los niños?. BBC, Recuperado de: http://www.bbc.com/mundo/noticias/2013/05/130422_salud_bebe_tecnologia_desarrollo_gtg#orb-banner

Presentado por: Jhon Edward Gómez García 11-A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (53.5 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com