ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Homosexualidad mala o buena.


Enviado por   •  23 de Agosto de 2016  •  Biografías  •  2.805 Palabras (12 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 12

Instituto Vittorio Monteverdi

Ana Victoria Lizama Reyes

Profa. Virginia Suárez Salas

Español 3

Ensayo “La discriminación hacia la homosexualidad”

Bimestre 1

3B

        2015-2016

[pic 1]        [pic 2]


Discriminación hacia la homosexualidad

[pic 3][pic 4]

La homosexualidad es una causa de muchos factores; es un problema tanto para quienes la practican como para su mismo entorno, es considerado un problema polémico de la sociedad.

La palabra de la homosexualidad proviene del griego “homo” que significa hombre  y del latín “sexus” que significa sexo, es considerado como la atracción sexual, afectiva, emocional y sentimental hacia individuos del mismo sexo; en pocas palabras son personas que se sienten atraídos por los de su mismo sexo, las relaciones de hombres con hombres “gays” y mujeres con mujeres “lesbianas”.

La discriminación se considera a todo acto de separar a una persona de una sociedad o bien denigrarla o juzgarla debido a diferencias y características; hay muchos tipos de discriminación como física, social, religiosa, económica, política, sexual, etc. Por lo  tanto la discriminación a la homosexualidad  es una forma de juzgar y hacer sentir menos a las personas que les atrae los de su mismo sexo. Este tema es uno de los más polémicos y latentes a pesar del tiempo de existencia que remota puesto que hay mayor concepción del tema. La elección de esta polémica se debe a que a pesar de encontrarnos en el siglo XX aún hay gente que discrimina a los homosexuales solo por ser lo que son, el objetivo de este ensayo es hacer reflexionar si en realidad ¿está bien juzgar solo por diferencias sexuales?

¿Siempre ha existido la homosexualidad?

La homosexualidad es un tema que siempre ha estado presente en la sociedad incluso a lo largo de la historia como por ejemplo; en la antigua Roma y Grecia  los militares practicaban la homosexualidad entre ellos mismos pues veían al hombre como la creación más bella de los Dioses y creían que el amor entre dos hombres era un regalo divino y con mucha magnitud o los mayas quienes mantenían relaciones afectivas y sexuales con individuos de ser mismo sexo solo que no era aceptado en mujeres. Esto no fue en todas las culturas hubo civilizaciones en donde no  se aceptó como en la azteca quienes veían el amor entre dos personas de igual sexo como ir en contra de los Dioses y dudar de la sexualidad que otorgaron por lo tanto a los homosexuales los torturaban cruelmente cortándoles sus genitales y luego eran asesinados brutalmente pero no eran ofrecidos como sacrificios a los Dioses pues el emperador decía “sangre sucia repugnante e impura jamás tocaría la boca de los Dioses”; esa no es la excepción ya que incluso más de 450 animales la practican, ósea que siempre ha existido.

¿Cuáles son las causas que conllevan a la homosexualidad?

La homosexualidad es un tema delicado en el cual la gente solo discrimina la actitud de estos individuos sin ver más allá del por qué son así y los factores que influyeron pueden ser muchos desde físicos hasta hereditarios o psicológicos.

  • Padres violentos, alcohólicos o enfermos; esto se debe a que los padres son las figuras más importantes que te guiaran, al carecer de atención y amor de ellos se busca cariño en otros lados y entran en confusión.
  • Madres sobreprotectoras; al saber que tiene todo y siempre estará seguro usualmente los jóvenes buscan cosas nuevas, prohibidas  y que sean excitantes para vivir y disfrutar la vida, si hay una madre que lo sobre proteja y lo consienta, querrán experimentar y salir de los cabales.
  • Baja autoestima, timidez; estos dos factores son determinantes para niños que viven acomplejados por su desarrollo físico, ya sea por ser muy delgados o muy obesos, lo cual conlleva a burlas y discriminación por parte de la sociedad y optan por buscar un lugar en donde sean queridos.
  • Relación con los padres muy mala, ya sea por divorcio u otros problemas familiares, esto se debe a que necesitan amor del hogar y al haber tantos problemas descubren otros gustos en donde si pueden obtener lo que les hace falta.
  • Falta de identidad con iguales del mismo sexo, niños que son molestados o son resultado del dichoso “bullying” o maltrato y acoso escolar se sienten inferiores a los demás niños  y es probable que desarrollen un trauma que en la adolescencia los lleve a este tipo de elecciones sexuales.
  •   Muchas veces se debe al abuso sexual o acoso que pudieron haber enfrentado.
  • La mala interacción con los padres sobre temas de sexualidad o ellos mismos optan por informaciones erróneas.
  • Otro punto puede ser los deseos sexuales que el individuo quisiera llevar a cabo, muchas veces la gente cae en esta tendencia y al ponerlos en práctica descubren cosas nuevas que le atraen Y efectivamente se confunde optando por ir tras ese camino.
  • También influye mucho el ámbito en donde se desarrollen, en lugares como Cuba que son carentes de economía; la gente mujeres e incluso hombres se prostituyen los niños lo ven como algo tan normal que optan por las mismas acciones.
  • A veces igual puede ser por rebeldía y caprichos porque al joven no se le otorga lo que quiere y hace lo posible por “llamar la atención”, pero son casos muy extremos.
  • Otra es el no querer mantener una relación con el sexo opuesto debido a las responsabilidades que conlleva como el embarazo, los hijos, etc.

¿Cuáles son las consecuencias de ser homosexual?

La gente que es homosexual al aceptar esta actitud y gusto sexual no le es nada fácil, se expone a miles de peligros y prejuicios por parte de la sociedad algunos como los siguientes.

  • Discriminación por parte de todo su entorno.
  • Soledad y tristeza, esto en la mayoría de casos lo presentan estos individuos pues su entorno como familiares, amigos, y todo aquel que lo rodea los juzgan por su atracción sexual llenándose de este tipo de sentimientos.
  • Falta de auto aceptación por el mismo y la sociedad, la discriminación por parte del exterior y por ellos mismos ocasionan que no sean decisivos, temerosos y no se acepten a ellos mismos.
  • Desconfianza y miedo, estas personas se ven muy vulnerables por lo tanto desarrollan mucho miedo y desconfianza sobre todo con los que lo rodean, usualmente son cerrados.
  •  Enfado excesivo y confusión, la confusión es normal a pesar de aceptar que son lo que son se sienten perdidos y solos lo que los conlleva al enojo.
  • Excesivo sentido de responsabilidad, creen que por ser diferentes a los demás tienen la culpa de todo y que todo se relaciona con su conducta culpándose a ellos mismos, esto es debido a la discriminación por parte de las personas.
  • Muchas veces también son muy vulnerables a enfermedades de transmisión sexual, pues al no practicar relaciones con el sexo opuesto no requieren de preservativos para evitar embarazos y muchas veces creen que no les pasara nada pero es todo lo contrario.
  • El desempleo y  menos oportunidades por su condición sexual.
  • Maltrato y rechazo por parte de los demás.

¿Por qué los discriminan?

La sociedad ve a la homosexualidad como una “desviación sexual” lo cual conlleva a múltiples prejuicios; rechazo, discriminación e incertidumbre; pero este concepto se hace cada vez más conocido ya que actualmente hay mayor concepción del tema a comparación a épocas atrás y ha ganado tolerancia “ a tal grado que la misma sociedad y naturaleza ha creado un sistema para pasar por desapercibido este tipo de situaciones y relaciones como desapercibidas” ( Doctor James West, Articulo ¿Se hace o se nace?,2013, pg. 47) ; a parte porque según el hombre homosexual no puede permanecer el ciclo normal de la vida sobre todo el punto de la reproducción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)   pdf (256 Kb)   docx (141.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com