ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tecnologia Es Buena O Mala?


Enviado por   •  30 de Julio de 2013  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  5.806 Visitas

Página 1 de 3

El tema de la tecnología es un tema muy amplio, el que todavía el ser humano no conoce por completo, hemos tenido grandes avances pero aun nos faltan muchos más. El ser humano ha creado maquinas para facilitarnos la vida, pero a mi punto de vista el mal uso de ello nos está llevando a la falta de interacción entre humanos, así es como al parecer nos afecta actualmente el mal uso de la tecnología enfocándome básicamente en el uso de las redes sociales, si seguimos dependiendo de ello y dándole un uso equivocad tendremos consecuencias peores.

En toda la historia de la humanidad, el hombre a procurado garantizar y mejorar su nivel de vida mediante un mejor conocimiento del mundo que le rodea y un dominio más eficaz del mismo, es decir, mediante un desarrollo constante de la ciencia busca el mejorar el estilo de vida de todos y aumentar la comercialización. Hoy en día, estamos convencidos de que una de las características del momento actual es la conexión indisoluble, la muy estrecha interacción y el acondicionamiento mutuo de la sociedad con la ciencia. La ciencia es uno de los factores esenciales del desarrollo social y está adquiriendo un carácter cada vez más masivo. Al estudiar los efectos de la ciencia en la sociedad, no se trata solamente de los efectos en la sociedad actual, sino también de los efectos sobre la sociedad futura. En las sociedades tradicionales estaban bien definidas las funciones del individuo, había una armonía entre la naturaleza, la sociedad y el hombre. Ahora bien, la ciencia trajo consigo la desaparición de este marco tradicional, la ruptura del equilibrio entre el hombre y la sociedad y una profunda modificación del ambiente. Aunque no debemos culpar directamente a la ciencia. Los progresos de la ciencia han sido muy rápidos en los países más desarrollados; en cambio, en los países subdesarrollados su adquisición es tan lenta que cada día la diferencia entre dos tipos de países se hace más grande. Dicho retraso contribuye a mantener e incluso a agravar la situación de dependencia de los países subdesarrollados con respecto a los desarrollados.

Como un claro ejemplo de las consecuencias negativas de la tecnología actual tenemos al aislamiento social, al tener celulares inteligentes estamos hablando de una herramienta que puede usarse perfectamente para “hacer amigos” (virtuales), para relacionarnos con nuestros amigos, y esto es muy bueno porque ayuda incluso a que conozcamos personas de otros países, pero el mal uso de este nos lleva a estar en una reunión, y que las personas no estén pendientes de la conversación del grupo, simplemente les preocupa si respondieron en los chats, si alguien subió fotos, o simplemente ver noticias de personas famosas, recordemos los principios y valores, siempre nos han enseñado a agradecer cada comida a Dios antes de ingerirla, este en un habito que se ha dejado atrás, actualmente lo más común es tomar una fotografía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com