ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnología mala


Enviado por   •  14 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  1.028 Palabras (5 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Hay que recordar, ante todo, que para ser un profesional eficiente es indispensable tener una buena experiencia y así, poder dar opiniones acertadas. Para ello son necesarias algunas recomendaciones de orden cuidado cuando se va a trabajar en un laboratorio. (Métodos selectivos de bioquímica experimental 2012, Humberto miguel Zamora Espitia)

En las prácticas de este es esencial la utilización de instrumentos para el manejo de los químicos y demás aparatos contenidos. En él hay una serie de instrumentos los cuales son necesarios conocerlos, cual y como es su uso. Todos realizan una acción específica de acuerdo a la situación en que nos encontremos.

El laboratorio debe ser un lugar seguro para trabajar donde no se deben permitir descuidos e indisciplina. Para ello se tendrán siempre presente los posibles riesgos asociados al trabajo con materiales peligrosos. Nunca hay excusa para los accidentes en un laboratorio bien equipado en el cual trabaja personal bien informado.

Muchas personas lo haya difícil de manejar solo al ver su forma y estado de delicadez. Es erróneo, son fáciles dependiendo del buen manejo y cuidado con que estos sean tratados

MATERIALES Y METODOS

La orientación sobre las normas de bioseguridad y herramientas de laboratorio

se realizó el día 24 de febrero de 2016 en el laboratorio de biología en la universidad de la Amazonia, bloque cuatro cede principal Porvenir.

Se observó los tipos de herramientas con las que cuenta el laboratorio de la universidad como, por ejemplo: microscopios, mecheros, y maquinarias para lo conservación de bacterias, limpieza de artefactos de laboratorio, mezclas químicas, etc.

Además de esto se dio una breve charla de las principales normas de bioseguridad como:

-Durante la estancia en el laboratorio el alumno debe ir provisto de bata, gafas de seguridad, tapabocas y guantes de látex. La bata y el tapabocas deberán emplearse durante toda la estancia en el laboratorio. Las gafas de seguridad siempre que se manejen productos peligrosos, Los guantes deben utilizarse obligatoriamente en la manipulación de productos tóxicos.

 -Quítese todos los accesorios personales que puedan presentar riesgos de accidentes como son anillos, pulseras, collares, gorras y sombreros, y además, para crear un ambiente seguro. Si sucede algún accidente debido al no cumplimiento de estas normas la responsabilidad será netamente del estudiante.

-Utilizar siempre zapato cerrado.

-Seguir al pie de la letra las instrucciones dadas por el docente ya que tiene el conocimiento necesario para  prevenir accidentes.

-Cuando se presenta algunas dudas sobre las precauciones de manipulación de algún producto debe consultarse al profesor antes de proceder a su uso.

-En cada grupo de trabajo debe haber un monitor responsable de las herramientas que se le dan, para que este sea el encargado de entregarlas en perfecto estado.

-Antes de recibir los materiales verificar que estén en buen estado y si no lo están informar inmediatamente al docente para que dé informe de esto.

   

       

 

RESULTADOS Y DISCUSIÓN

En este proceso de indagar por el laboratorio, notamos que se logró la identificación de todos los elementos presentes y necesarios  en el laboratorio para que tanto alumnos como maestros elaboren sus procesos de investigación correctamente. Se observaron algunos elementos como una incubadora, zona de microscopios, extractor de olores, probetas mecheros, etc.  

Cada herramienta con una función especial, también se pudo reconocer las normas que se deben seguir para un mejor desarrollo de procesos y seguridad del individuo ya mencionadas anteriormente.

  CONCLUSIONES

-Se pudo conocer y entender las funciones de cada instrumento de laboratorio que dio el docente del curso.

 -Se revisó las medidas y políticas de seguridad que se deben tener en cuenta al momento de ingresar al laboratorio con el fin de evitar posibles accidentes con los instrumentos o sustancias peligrosas.

-Sobra decir que muchas herramientas de trabajo son de materiales frágiles y otras pueden llegar a ser muy peligrosas si no se utilizan con responsabilidad.

LITERATURA CITADA

Métodos selectivos de bioquímica experimental 2012, Humberto miguel Zamora Espitia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (135.9 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com