ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lab Fisica De Campos


Enviado por   •  3 de Febrero de 2018  •  Informes  •  1.206 Palabras (5 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 5

ROBOT ARAÑA

(HEXAPODO)

[pic 3]

Luis Berdugo1, Hugo Donado1, Camilo Mercado2, Omar Gomez3.

1Ingeniería ambiental, 2Ingenieria civil, 3Ingeniería Eléctronica,

Física Campos Grupo: AD

*Armando Yance

Barranquilla Atlántico

2017

Tabla de contenido

Introducción. 3

Justificación  4

Planteamiento del Problema 5

Objetivo General 5

Objetivos Específicos. 5

Fundamentos Teóricos 6

Diseño Experimental  7

Presupuesto  9

Cronograma 10

Bibliografía  10

Introducción.

A lo largo de la historia los avances tecnológicos científicos y primordialmente estructurales han avanzado a beneficio del hombre, un ejemplo evidente son las ambiciones por crear maquinas que puedan imitar los movimientos de los animales, a medida que pasa el tiempo mejora la tecnología y la ciencia, gracias a estos avances el hombre va evolucionando sus máquinas para imitar a los animales cada vez mejor. Sin embargo este proyecto más que todo trata de describir el movimiento que realiza el robot araña o robot hexápodo, demostrando que un medio de transporte más.

El trabajo se divide en varios temas y subtemas en donde se irá explicando desde el armado del robot tipo araña, materiales y costos, problemas y conclusiones.

Este objetivo principalmente plantea esfuerzos de investigación en algunos campos como los que se mencionan aquí: diseño de estructuras mecánicas, física de campos.

Justificación.

El siguiente proyecto tiene como finalidad el estudio de la física de Campos y un poco de la física mecánica, cómo una estructura cotidiana, con una arquitectura y un trabajo amplio, un empleo en las grandes metrópolis del mundo, un sistema que ha contribuido a la evolución de la humanidad, que ha venido siendo como una idea durante bastantes años, pero la idea concisa de un robot hexápodo, con una función en específico que es la de desplazarse con diferentes velocidades.

        

Planteamiento del Problema.

Problema: Actualmente las personas que se encuentran en sillas de ruedas tienen que recurrir a la ayuda de otras personas a que los ayude a bajar o subir escaleras, y cuando van por la calle se les dificulta pasar por huecos o bajar de los andenes, para estas personas que trabajan o estudian a veces llegan tarde y tienen que recurrir a despertarse mucho tiempo antes para poder llegar a tiempo a su destino.

En otro caso pasa en las fincas productoras de alimentos, que al llover los vehículos les cuesta más trabajo llegar de un lugar a otro y comienzan a elevarse los niveles de consumo de combustibles. Estos vehículos que manejan en estas fincas a no pueden llegar a lugares específicos o para llegar a estos lugares recurren a alargar más el camino para poder llegar.

Solución: Se propone como solución el desarrollo de este proyecto para los problemas que encontramos hoy en día.

Objetivo General.

Demostrar la interacción de la física de campos, observamos las relación de los componentes del circuito que lleva este proyecto y la función que realizan en conjunto. También demostraremos un poco de la física mecánica en la construcción de una estructura (Robot Hexápodo) que ha ido evolucionando y que ha sido útil para la sociedad.

El objetivo de este trabajo es realizar un robot araña experimental con poco complejo. Se utilizarán diversas estructuras mecánicas, electrónica y circuitos entre otras cosas.

Objetivos Específicos.

  • Diseñar un Robot Hexápodo Mediante estructuras elementales y mecanismos básicos.
  • Conocer los comportamientos de los componentes del circuito, movimientos procedimientos que serán utilizados en la realización del proyecto.
  • Determinar la aplicación del Movimiento Circular Uniforme y la segunda ley de Newton.
  • Desarrollar destrezas básicas en la utilización de las fuentes de información, con sentido crítico, para adquirir nuevos conocimientos. Adquirir una preparación básica en la física de campos.

Fundamentos Teóricos.

La física es una ciencia natural que estudia las propiedades del espacio, el tiempo, la materia y la energía, así como sus interacciones. La física es una de las más antiguas disciplinas académicas, tal vez la más antigua a través de la inclusión de la astronomía. En los últimos dos milenios, la física había sido considerada sinónimo de la filosofía, la química, y ciertas ramas de la matemática y la biología, pero durante la Revolución Científica en el siglo XVI surgió para convertirse en una ciencia moderna, única por derecho propio. Sin embargo, en algunas esferas como la física matemática y la química cuántica, los límites de la física siguen siendo difíciles de distinguir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (264.3 Kb)   docx (673.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com