ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio #1: Desarrollo de aplicaciones en Eclipse y NetBeans


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2018  •  Informes  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  672 Visitas

Página 1 de 4

Actividades[pic 1]

Laboratorio #1: Desarrollo de aplicaciones en Eclipse y NetBeans

Descripción

Para la realización de este laboratorio deberás repasar los temas 2, 3 y 4 y tener instalados los IDE correspondientes a esos temas Eclipse y NetBeans, como se solicitó en la primera actividad de la asignatura.

Objetivo

El objetivo de esta actividad es desarrollar, usando las dos plataformas que hemos visto en esos temas, Eclipse y NetBeans, una aplicación sencilla en Java con interfaz de gráfica de usuario y que las depures usando las ambas plataformas.

Metodología

La aplicación Java a desarrollar en ambas plataformas consiste en la simulación del sistema de pedidos de medicamentos de una farmacia a algún distribuidor.

Para hacer un pedido para la farmacia el usuario debe indicar la siguiente información que se mostrará en una ventana (creada en Java con la librería Swing) con el siguiente contenido:

  • Nombre del Medicamento. El usuario lo introducirá en un cuadro de texto editable (JTextField).
  • Tipo del Medicamento, que puede ser un analgésico, analéptico, anestésico, antiácido, antidepresivo y antibióticos. El usuario lo introducirá en un desplegable (JComboBox).
  • La cantidad de producto que se requiere. El usuario lo introducirá en un cuadro de texto editable (JTextField). 
  • El nombre del distribuidor farmacéutico al cual se le va a hacer el pedido, a elegir uno entre tres: Cofarma, Empsephar y Cemefar. El usuario lo introducirá con un botón de opción o radio (JRadioButton).
  • La sucursal de la farmacia a la cual debe llegar el pedido, que puede ser la farmacia Principal y/o la Secundaria, que corresponde con una farmacia más pequeña de los mismos dueños. El usuario lo introducirá con un checkbox (JCheckBox).

Además, esta ventana contendrá dos botones, uno de Borrar que borrará todos los datos del formulario y otro de Ok para hacer el pedido (ambos JButton).

Cuando se pulsa Ok se comprobará que todos los datos son correctos (por ejemplo, se pueden manejar excepciones para asegurarse que la cantidad del producto a pedir sea positiva, para asegurase que se ha seleccionado un proveedor y al menos una farmacia, etc.). Si todos los datos son correctos aparecerá una nueva ventana con el resumen del pedido con la siguiente información:

  • «Pedido al distribuidor D» donde D es el distribuidor seleccionado previamente. Esto aparecerá como el título de la ventana (JFrame).
  • Texto con el medicamento a pedir: «X unidades del T M» donde X es el número de unidades, T es el tipo de medicamento y M el nombre el medicamento (JLabel). Por ejemplo: 10 unidades del antibiótico amoxicilina.
  • Texto con la dirección de la farmacia a donde enviarlo: «Para la farmacia situada en D» donde D es la dirección de la farmacia (JLabel). Para la farmacia Principal la dirección es Calle de la Rosa n. 28 para la secundaria es Calle Alcazabilla n. 3. Por ejemplo: «Para la farmacia situada en Calle de la Rosa n.28 y para la situada en Calle Alcazabilla n.3».

Además, esta segunda ventana contendrá dos botones (ambos JButton) uno para cancelar el pedido, que cierra la ventana y otro para enviar el pedido. Este envío de pedido lo simularemos con un mensaje por pantalla «System.out.println» («Pedido enviado»).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (114.4 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com