ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 2

bjetivos

1º obejevo: aprender a hacer muestras.

2º objetivo: observar como son nuestras celulas y las de la cebolla.

3º objetivo: practicar con el microscopio.

Procedimiento

Mucosa Bucal Humana

Para preparar una muestra de mucosa bucal humana, lo primero que debemos hacer es rascarnos la parte interna bucal. Despues lo colocamos en un porta obejetos y lo estendemos con el asa de siembra. Ahora se le hecha un poco de colorante azul metileno y esperamos unos minutos. Mas tarde se limpia la muestra con abundante agua asta que no destiña. Por ultimo lo secamos un poco por la parte de atras y ponemos el cubre objetos. lo secamos un poco por los laterales y ya esta lista para observarla por el microscopio.

Una vez colo cada en el micriscopio debmos ir con mucho cuidado al ajustarla con los anillos de enfoque, ya que si vas demasiado deprisa, te volveras loco para ajustarla, tambien hay que ser cuidadoso con la intensidad de la luz. Una vez que lo tengas ajustado se ve muy bien.

Tejido Epidermico de la Cebolla

Para preparar un amuestra de tejido epidermico de la cebolla, lo primero que debemos hacer el coger un cachito pequeñito de cebolla y extraer de él le piel que tiene. Despues se coloca con cuidade en el porta objetos y se le hecha un poco de agua para poder extenderlo mejor con la lanceta. Ahora le hechamos el colorante azul metileno o violeta genciana ( recomiendo el violeta genciana) y lo dejamos un par de minutos en reposo. Cuando haya pasado el este tiempo, cogemos la muestra y con ayuda de la lanceta le quitamos el colorante sobrante asta que la muestra dege de desteñir. Por ultimo la secamos por debajo y un poco por los lados (teniendo muxo cuidado) y colocamos el cubre objetos con ayuda del asa de siembra y ya podemos mirar la muestra atrabes del microscopio.

Resultados

Mucosa Bucal Humana

Tras poner la muestra vemos algo parecido a lo que vemos en la fotos de debajo. En las que podemos diferenciar el nucleo.

MUCOSA BUCAL HUMANA DIBUJO MUCOSA BUCAL HUMANA

...

Descargar como  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt