ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Labview y sus componentes


Enviado por   •  4 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Tema:

“Sistema de procesamiento de señales electrocardiográficas en Labview”.

Materia: Entorno de la investigación [pic 2]

Alumno: Dulce María Juárez Valtierra

Maestro:

Grado y grupo: IBI 5°A

Fecha: 16 de enero de 2018


Sistema de procesamiento de señales electrocardiográficas en Labview.

Introducción:

Cuando hablamos de cardiología, cardiaco e incluso electrocardiograma, siempre se tiene en mente un corazón latiendo, pero el significado se queda corto con un simple corazón, hablar de este implica hablar de un sistema de conducción eléctrica del corazón. El sistema de conducción permite que el impulso sea propagado y estimule al músculo cardíaco, causando su contracción. La contracción comienza en el extremo del corazón, progresando hacia arriba para expulsar la sangre a las grandes arterias, sin embargo, aun cuando se sepa el termino correcto lograr la compresión de lo anterior tomara tiempo.

Desarrollo:

La programación ha comenzado a mejorar la vida del hombre desde tiempos inmemorables y con cada avance se soluciona un problema más, ha ido cambiando la manera de ver y entender el mundo paulatinamente, y poco a poco las generaciones mayores se están quedando rezagada, para evitar esto y acercar un poco más al usuario con las ondas del electrocardiograma de manera que este pueda entender lo que observa en el monitor.

Para el estudio de la contracción del corazón y obtener lo que todos conocemos como electrocardiograma convencional, fue necesario colocarle al sujeto de estudio electrodos que proporciona una salida eléctrica que se puede procesar, este convierte corriente iónica en corriente eléctrica, posteriormente se utiliza un monitor cardiaco HP 78352C. Este equipo entrega la señal EGG desacoplada y filtrada por una terminal. De esta forma la señal capturada queda lista para procesos posteriores.  La onda obtenida en el monitor registra el latido cardiaco consiste en una onda P, complejo QRS y la onda T. Estas ondas permiten a los especialistas determinar la salud de un paciente, además de dar una pauta para la detección de una posible enfermedad. Los electrodos fueron colocados en tres diversas partes, con el fin de establecer una conexión de vectores.

Para finalizar el proyecto fue necesario utilizar la plataforma de programación Labview donde se llevó a cabo la manipulación y procesamiento de los datos obtenidos y, además, se obtuvo la información de manera más clara y sencilla para el entendimiento del usuario.

Se hizo el filtrado de la señal, apoyándose en Biomedical Toollatk que viene incluido en Labview para obtener una señal patrón, y poder compararla con la señal obtenida en el EGG, para poder  realizar el proceso de comparación se tomó en cuenta el coeficiente de relación de Pearson, este nos dice desde un punto de vista estadístico que si dos sujetos tienen valores altos o bajos simultáneamente en dos variables tienen una relación positiva, pero cuando los valores altos de una variable coinciden con los valores bajos de otra se tiene una relación negativa. Todo lo anterior con el fin de que, aunque el usuario no tenga conocimiento del tema, gracias a la graficas obtenidas pueda distinguir los resultados arrojados en el momento de su estudio, tomando en cuenta su ritmo cardiaco, su edad y detectar de esta manera si tiene algún enfermedad o anomalía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (123.9 Kb)   docx (33.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com