ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lampara Suburbana


Enviado por   •  9 de Febrero de 2013  •  1.255 Palabras (6 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 6

ÍNDICE

Págs.

1. Introducción…………………………………………………………………. 1

2. Justificación del desarrollo

del prototipo………………………………………………………….……… 2

3. Objetivos generales y específicos………………………………….…....... 6

4. Características del área en la cual

participa este prototipo………………………………………………..……. 8

5. Alcance y limitaciones………………………………………………............ 9

6. Fundamento teórico…………………………………………………...........10

7. Procedimiento y descripción de las

actividades realizadas…………………………………………...………… 21

8. Resultados…………………………………………………………………. 39

9. Conclusiones y recomendaciones………………………………………. 40

10. Referencias bibliográficas………………………………………………... 41

INTRODUCCIÓN

El propósito de este proyecto es promover nuevas tecnologías en innovación; en este caso, el empleo y el uso de los leds y paneles solares. Este prototipo es una lámpara suburbana con sensor de luz ambiental autónoma y automatizada.

El desarrollo de este prototipo empieza con el análisis de los componentes base, o dispositivos centrales.

En el marco de la tecnología e innovación hay muchas ventajas tecnológicas, este prototipo es una ventaja, una innovación tecnológica y vanguardista. La investigación y el desarrollo en combinación, crearon un nuevo método de ahorro de energía; el caso es aplicarlo, impulsarlo, el promoverlo haciendo hincapié en sus diferentes métodos de empleo.

Este género de lámpara suburbana autónoma va mas allá de una simple lámpara que emite luz. Es un avance, un paso más en el desarrollo para las invenciones del futuro. Es una lámpara autónoma y automatizada libre de consumo de energía de redes a empresas generadoras de energía.

La implementación de recursos y dispositivos aún no explotados a su plenitud, da el paso a la aplicación en dispositivos más pequeños, más eficientes y más tecnológicos. El funcionamiento de esta lámpara suburbana es autónomo, esto significa que no se vale de otro medio para consumir energía, solamente de sus dispositivos insertados. Pero más que eso, tiene una larga vida en uso con la mínima intervención de mantenimiento.

Dispositivos pequeños, eficientes y funcionales son los implementados en el desarrollo y la construcción de esta lámpara suburbana.

JUSTIFICACIÓN DEL DESARROLLO DEL PROTOTIPO

Razones por las cuales se está realizando este proyecto

Los métodos de iluminación hoy en día son eficientes, aun así consumen energía eléctrica a un nivel normal se puede decir. Pero la tecnología y la innovación en iluminación deben dar un paso más. Otra de las razones es la demanda que los usuarios exigen. El planeta necesita liberarse un poco más de emisiones de gases tóxicos y del efecto invernadero provocadas por las plantas generadoras de energía eléctrica. Estas demandas provocan a la modificación de los métodos tradicionales.

Importancia

La importancia de métodos más modernos y de avanzada requiere energías más puras, dispositivos que consumen menos corriente eléctrica que, - como consecuencia- disminuyan el consumo de energía eléctrica y – por ende -, la demanda, la contaminación, etc. El implementar estas nuevas tecnologías y dispositivos autónomas de generación eléctrica e iluminación hacen que sea de un gran impacto en el ahorro del recurso económico, menos contaminante al medio ambiente, y es además innovador, ya que el principal objetivo es realizar y desarrollar tecnologías que nos ayuden a nosotros los seres humanos en la vida diaria, pero sin alterar diversos factores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com