ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 10 Mejores Consolas De Videojuegos De La Historia


Enviado por   •  16 de Junio de 2012  •  1.574 Palabras (7 Páginas)  •  839 Visitas

Página 1 de 7

Las 10 mejores consolas de videojuegos de la historia

Las consolas de videojuegos han recorrido un gran trecho en las tres décadas transcurridas desde que aparecieron por primera vez. Empezaron como sencillos aparatos de entretenimiento para gente bien nerd (¿se acuerdan del Atari 2600?). Desde entonces, los videojuegos se han transformado en una industria popular de miles de millones de dólares que cuenta con potentes bestias gráficas como el PlayStation 3 de Sony, que puede generar millones de polígonos por segundo. Mientras tanto varios sistemas han ido y venido, y se me ocurrió que valía la pena echarle una mirada al pasado para ver lo mejor de la historia. No tomé en cuenta la capacidad bruta; si lo hubiera hecho, el Nintendo Wii, el Microsoft Xbox 360 y el PS3 dejarían en la lona al Atari 2600, el NES y demás pioneros. Mejor los clasifiqué según su importancia e innovación. Algunas selecciones son obvias; pero no sólo he tomado en cuenta las consolas lanzadas en el mercado de América del Norte, sino también en otras regiones, así que algunas podrían sorprenderte. Yo tenía todas las consolas mencionadas, así que esta lista es producto de mi propia experiencia práctica.

10. Apple Mobile Platform (2007)

Antes del lanzamiento del Apple iPhone, los videojuegos de los celulares consistían sobre todo en títulos rudimentarios de mecánica de juego simplista y controles QWERTY toscos. Las plataformas de Apple han ofrecido pantallas más grandes (3.5 pulgadas en el caso del iPhone/iPod touch, 9.6 pulgadas en el del iPad) que les dan a los desarrolladores más espacio en la pantalla con el que pueden programar mundos de juego. Apple ha revolucionado la experiencia de jugar con estos aparatos al posibilitar que cada iPhone, iPod touch y iPad funcione también como un sistema de juego portátil.

Títulos notables: Mirror’s Edge, Scrabble HD, Street Fighter IV for iPhone.

9. Atari 2600 (1977)

El padre fundado de todas las consolas de videojuegos. El Atari 2600, que obviamente fue un producto de su época con todo y sus partes de madera de la década de los años setentas, es el prototipo de los videojuegos en las sala. Se lanzó con un precio de $199 USD (el mismo valor del Sega Dreamcast 22 años después) e incluía Combat y dos controles; todo lo que te hacía falta para arrancar un pasatiempo floreciente. Su sucesor fue el Atari 6500 y el Atari 7800; pero cuando se menciona el nombre de Atari, este sistema pionero de los videojuegos es lo que acude a la memoria normalmente.

8. Nintendo GameBoy (1989)

Lanzado en 1989, el Nintendo GameBoy era, en el papel, un aparato portátil destinado a la ruina. Era voluminoso. La pantalla tenía una pantalla de un repulsivo verde chícharo. Requería cuatro pilas AA. Pero el aparato consiguió superar a rivales tecnológicamente superiores (Atari Lynx, Sega Game Gear) gracias a un buen precio ($89 USD) y a varios títulos que fueron un éxito: Tetris, Super Mario Land y Pokemon. El GameBoy fue el origen del dominio de Nintendo en las consolas portátiles de videojuegos, cosa que perdura hasta el día de hoy (aunque, claro, Apple está haciendo su luchita).

Títulos notables: Tetris, Super Mario Land, Pokemon.

7. Neo Geo Advanced Entertainment (1990)

El Neo Geo Advanced Entertainment de SNK fue la versión casera de la maquinita. Era un coloso 2D que eclipsó a los demás sistemas de 16 bits que surgieron en la década de los años noventas en términos de capacidad. Los cartuchos del Neo Geo estaban llenos de costosos chips ROM que elevaban sus costos hasta los $200 USD (la propia consola valía $649 USD); pero ofrecía gráficos estupendos y un sonido que aún hoy impresionan. Su oferta de juegos consistía sobre todo en juegos de peleas; pero hay varios de acción, shoot’ em ups y de deportes que lo hacen un sistema memorable.

Títulos notables: Garou: Mark of the Wolves, King of Fighters ’98, Metal Slug 3.

6. Sony PlayStation (1994)

El PlayStation original no hizo nada especialmente innovador (las consolas de juegos en CD ya existían antes de su aparición en 1995); pero lo que ofreció Sony con su primera consola fue un nivel de madurez no visto en sistemas anteriores. No sólo estaba diseñado físicamente como componente de entretenimiento más digno de la sala, sino que los juegos mismos presentaban una narrativa menos juvenil y temas más oscuros. Con el PlayStation, los videojuegos por fin alcanzaron la madurez.

Títulos notables: Metal Gear Solid, Resident Evil 2, Xenogears

5. PC Engine (1987)

El PC Engine fue el resultado de que HEC y Hudson Soft unieran fuerzas para superar al Nintendo Famicom (conocido en América del Norte como Nintendo Entertainment System) como la consola de videojuegos número uno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com