ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 10 mejores secretos


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  1.455 Palabras (6 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 6

Los 10 mejores secretos

1. “La grandeza del coach se mide por el grado de reducción conseguido”

“Ser coach es una de las profesiones más apasionantes y al mismo tiempo más complejas. El coach debe ser una persona que crea en el potencial que existe en todo ser humano, crear un clima de confianza que facilite la comunicación y el feedback, ser exigente con su pupilo, inyectar siempre ilusión y optimismo por mejorar y tener la humildad suficiente, para a medida que avanza el proceso, saber dar pasos al costado para no generar dependencias. La grandeza de un coach se mide por el grado de reducción conseguido”.

Francisco Alcaide Hernández

Profesor de Escuelas de Negocio y Consultor de Empresas, Co-Autor de “Coaching Directivo: desarrollando el liderazgo”. www.franciscoalcaide.com / @falcaide www.fastgoodmanagement.com / @fastgoodmanagem

2.”Marcarse nuevos limites, nuevos retos, salir de su zona de confort, saltar a una nueva dimensión”

“Para mí una cualidad esencial de un buen coach es la capacidad para desafiar al cliente a que se marque nuevos límites, nuevos retos, a que salga de su zona de confort y salte a una nueva dimensión. Para ello, el coach debe ser valiente, atreverse a ser un constante agitador de la conciencia del cliente”.

Javier Carril

Socio Fundador de Execoach, Coach PCC, conferenciante y formador de directivos. Especializado en acompañamiento de directivos y equipos para su desarrollo. Experto en gestión de estrés y emociones, motivación, habilidades de coaching y liderazgo. Miembro del TopTen Coaching Spain y autor de los libros “Zen Coaching” y “Desestrésate”.

www.execoach.es

3. “Aquí y Ahora”

“En mi baúl de coach siempre está presente un profundo Respeto por el ser humano que tengo frente a mí, independiente de su cargo, experiencia o madurez. Siento un auténtico agradecimiento cada vez que un profesional me entrega su confianza para que le acompañe a alcanzar sus sueños.

Mi más fiel compañero, la Escucha. Una pequeña meditación antes de cada sesión me ayuda a “vaciar el vaso”. Sólo un pensamiento: AQUÍ y AHORA. Abrazar el campo emocional durante el proceso es esencial. Un coach tiene que estar siempre atento a la emocionalidad del coachee y saber sostenerla aunque le genere un profundo vértigo.

Y antes de cerrar el baúl, verificar cuál es el compromiso hacia su propio crecimiento”

Silvia Escribano

Socia Directora de ISAVIA CONSULTORES. Formadora, Conferenciante y Coach de Alta Dirección. Especialista en coaching corporal, ontológico, grupal y de equipos.

Profesora de Coachingen el Programa Superior de Coaching Ejecutivo y Management del INSTITUTO DE EMPRESA, de Coaching de Equipos en LIDER-HAZ-GO y de Competencias conversacionales en un Diplomado de Ventas en el TEC de MONTERREY en México D.F.

www.isavia.com

4. “Sorprender en un entorno acuático, coaching náutico”

“Nuestro secreto es sorprender a las personas en un entorno acuático efectuando una actividad que sale de la rutina. Desarrollamos el coaching náutico en un ambiente desconocido para la mayoría de las personas lo que las predispone a la alerta y a la vulnerabilidad con respecto a su actividad diaria. En esta situación, las emociones están a flor de piel y las debilidades y las fortalezas de individuos y grupos se hacen más patentes. El aprendizaje de nuestros clientes es nuestro aprendizaje.”

Roger Jover Sala Coach Manager y Director de Nautical Coaching en SBR Events & Incentives. Licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona, con la especialidad en Psicología de las Organizaciones. Postgraduado y Master en Psicología Clínica. Técnico en RR.HH, Psicoterapeuta Clínico. Experiencia Náutica: Divemaster PADI con miles de inmersiones y millas recorridas por todo el planeta, regatista profesional. La navegación a vela se revela fundamental para comprender la trayectoria de este Coach y su método.

http://events.gruponavega.eu/coaching-nautico/coaching-nautico-corporate-sailing/

5. “No dar consejos”

“El ser humano se siente importante, se siente bien consigo mismo cuando da consejos a otro ser humano porque piensa que con ello ayuda a la otra persona. Pero en coaching dar consejos rompe los principios del coaching, ya que al dar un consejo, evitas que el coachee se haga responsable de sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com