ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Empresas


Enviado por   •  18 de Enero de 2015  •  1.169 Palabras (5 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 5

Esta acción se realiza en función de los beneficio que el producto puede entregar al consumidor y que el consumidor percibe, cuanto el está dispuesto a pagar, el precio no se fija en función de los costos ya que es distinto, una vez fijado los precios y se pueda verificar si ellos son capaz de cubrir los costo. Los diferentes segmentos de consumidores pueden atribuir elementos que forman el conjunto de atributos del producto, como la sensibilidad y la discriminación de precios. Las empresas pueden competir con estrategias basadas en precios o no, para generar cambios en las ventas se debe invertir en innovación, mejoramiento y variedad, comunicación de valor, eficiencia y promociones. Los precios se fijan de acuerdo a los costos de dichos productos, ignorando los aspectos de la demanda y las formas de comprar de los consumidores, los precios se impongan sin tomar en consideración a la parte comercial, las percepciones del cliente sobre el valor del producto establecen los precios máximos. Si los clientes perciben que el precio es más alto que el valor del producto, no lo comprarán. Los costos del producto establecen los precios mínimos. Si la empresa fija el precio del producto por debajo de sus costos, las ganancias sufrirán.

Al fijar los precios entre estos dos extremos, la compañía debe considerar otros factores internos, como su estrategia de marketing y su mezcla global de marketing, la naturaleza del mercado y la demanda, estrategias y precios de los competidores, entre otros factores internos y externos. Para que una empresa fije los precios de un producto es importante considerar cada uno de estos factores internos:

Objetivos de marketing: Antes de fijar los precios, la compañía debe decidir que estrategia seguirá con el producto.

Los principales objetivos de marketing son:

Supervivencia

• Maximización de las utilidades actuales

• Liderazgo en participación del mercado

• Liderazgo en calidad del producto.

• Estrategia del mix de marketing

 El precio: es sólo una herramienta de la mezcla de marketing que una compañía utiliza para alcanzar sus objetivos de marketing. Las decisiones de precios se deben coordinar con las decisiones de diseño de productos, distribución y promoción para formar un programa de marketing, coherente y eficaz.

 Costos: Los costos fijan el límite inferior para el precio que la compañía puede cobrar por su producto. La compañía quiere cobrar un precio que cubra todos sus costos de, producir, distribuir y vender el producto y también genere un rendimiento justo por sus esfuerzos y riesgo. Muchas compañías tratan de ajustar su precio muy cerca del costo, intentando compensar con su volumen de ventas, aunque es análisis de cada caso si es favorable dicha aplicación.

 Consideraciones de organización: La gerencia debe decidir que parte de la organización fijara los precios, las empresas pequeñas, en ellas es común que la alta gerencia maneje los precios. En cambio en las empresas más grandes, es común que ésta responsabilidad sea propia de los gerentes de división o de línea de productos. Hay empresas, sin embargo, en las cuales esta competencia se la atribuye a un departamento entero.

Factores externos

 El mercado y la demanda: Los costos determinan el límite inferior de los precios, mientras que el mercado y la demanda hacen lo propio con el superior. Tanto los consumidores como los compradores industriales equiparan el precio de un producto o servicio con los beneficios de poseerlo; Por eso, antes de fijar los precios, el mercado logó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com