ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Herramientas computacionales y base de datos


Enviado por   •  30 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

En la actualidad contamos con gran cantidad de nuevas tecnologías que ayudan al ser humano a realizar actividades que se consideran complicadas, estas innovaciones tecnológicas nos ayudan en diferentes ámbitos laborales desde hacer simples operaciones o transacciones hasta organizar miles de datos generados por alguna empresa, se plantea la importancia que tiene el realizar estas bases de datos de manera correcta además de resaltar sus aplicaciones que son muy variadas en las empresas, en ingeniería y en los grandes negocios. Al manejo y recopilación de toda esta información se le conoce como base de datos.

En este ensayo se hablara sobre su importancia en el ámbito geológico y sus principales usos en los cuales se lleva a cabo.

DESARROLLO

Las bases de datos es toda aquella red donde se puede almacenar gran cantidad de datos de forma ordenada y que posee una estructura, además puede ser visualizada, editada y compartida por cualquier usuario que tenga acceso a ella, al tener una mayor cantidad de datos es más fácil ordenarla y visualizarla ya que así se genera una mejor estructura.

Esta es una herramienta de gran utilidad y es utilizada en diferentes áreas de trabajo, su utilidad va desde las empresas de tamaño pequeño hasta las grandes empresas ya sean privadas o de gobierno, escuelas, etc. En todos lados se ocupa esta base de datos, con la finalidad de tener mejor estructurada toda la información que generan y tenga mayor accesibilidad a ella.

Existen varios software que permiten la recaudación y organización de datos generando estas bases de datos, pero los más usuales y más utilizados son: Microsoft Office, Microsoft SQL Server, Oracle, MySQL, entre otros.

Como ya se mencionó estas bases de datos tienen grandes aplicaciones en diferentes aspectos, en si pueden ser utilizadas en cualquier área que genere información y la almacene, este ensayo se enfoca en el uso de esta herramienta en la ingeniería de geología.

La geología se considera como la ciencia que estudia la composición interna y externa de la tierra y todos los cambios que se generan con el paso de los años, a consecuencia de esto se genera mucha información en las diferentes ramas de estudio que posee como es la estratigrafía, petrografía, geología minera, geología estructural, entre otras.

Como resultado se maneja gran cantidad de datos e información que puede ser almacenada y ordenada en una base de datos, un gran ejemplo de su uso es un estudio de suelo en un terreno determinado, ya que al generar una gran cantidad de muestras con características distintas estas pueden ser almacenadas en una base de datos donde se podría organizar de acuerdo a sus propiedades físicas y químicas, y así tener un mejor manejo de esta información y presentar los resultados finales mejor organizados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (59 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com