ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Preguntas De La Vida Savater Capitulo 8


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  785 Visitas

Página 1 de 2

Capítulo octavo:

Vivir juntos

Nadie se llega a convertir en ser humano si está solo, nos hacemos humanos unos a los otros.

Las sociedades modernas tienden a despersonalizar las relaciones humanas. La vida se nos puede hacer infernal y revelarse contra nosotros, y pueden influir las implicaciones políticas y sociales de nuestra autonomía personal. Estamos configurados para y por nuestros semejantes.

La autoconciencia entonces ya no se conforma con la supervivencia biológica que le bastaba mientras se halló

en plena continuidad con el resto del mundo.

Una autoconciencia puede triunfar ante otra por medio del miedo o de la muerte. La autoconciencia puede quedar vencida por el miedo a morir.

La discordia no existe porque los seres humanos seamos irracionales o violentos por naturaleza, y se pueden llegar a darse trivialidades. No es cierto que seamos espontáneamente violentos o antisociales, si existen personas así, pero son casos aislados. Siempre se intentó que en la sociedad permanezca la concordia y que no existan discusiones. Pero es difícil, puesto que todo lo que nos une nos enfrenta; y esto depende bastante de nuestro interés.

Nos habla de que los utopistas reclaman un hombre nuevo.

En la actualidad se busca una organización política de la comunidad humana a partir de un contrato social.

El gran problema es que en las sociedades existentes no todos los ideales resultan compatibles. Lo que expresa mejor la concordia social se llama la justicia.

Dice que debido a que no somos robots, todos los seres humanos poseemos una conciencia, más o menos desarrollada, pero la tenemos. Las manifestaciones humanas sólo pueden comprenderse en un contexto

social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com