ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Y Respuestas Capítulo 8


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 4

Preguntas y respuestas capítulo 8

1. Describa la división que realiza el banco mundial referente a los países del mundo.

*El Banco Mundial, rama de las naciones unidas, divide a los países del mundo en tres categorías, de acuerdo con el producto nacional bruto promedio per cápita que son:

* Países industrializados, muy desarrollados y de ingresos elevados. En 1994, el producto nacional bruto promedio fue 22,745 dólares, con Japón en primer lugar, Estados Unidos en segundo y Alemania en tercero los tres países de mayor ingreso per cápita.

* Países de desarrollo moderado ingresos medios. Son los países de América Latina el norte y el occidente de África, el este de Asia y de Europa y los países de la otrora Unión Soviética.

*Países de ingresos bajos. Este grupo comprende las naciones del este y el centro de África, India y otros países del centro de Asia.

2. Explique las clases de consumo en el mundo, para el año 1992.

*Había consumo excesivo y en consecuencia incremento la contaminación en el mundo, entre ellos el deterioro de la capa de ozono, las implicaciones del calentamiento mundial y la acumulación de desechos tóxicos en el ambiente, por el consumo elevado asociado con los estilos de vida opulentos

3. ¿Que es la tasa total de fertilidad?

*Se define como el número promedio de hijos que tiene cada mujer.

4. Defina la fertilidad de reemplazo.

*La tasa total de fertilidad de 2.0 estabilizará la población, pues dos hijos por mujer reemplazarían a los padres tras la muerte de éstos.

5. Explique el factor de consideración ambiental.

*Conservación u de la fauna silvestre, control de contaminación el uso eficiente de energía y el reciclado de desechos que compensan los efectos negativos de un estilo consumista.

6. Mencione las cinco opciones básicas puestas en práctica en las poblaciones dedicadas casi por completo a la agricultura de subsistencia.

* Dividir las fincas entre los hijos de la siguiente generación o intensificar el cultivo de la tierra para aumentar la producción por unidad de área.

*Crear nuevas tierras de cultivo, Mudarse a las ciudades y buscar empleo.

* Entregarse a actividades ilícitas, Emigrar a otros países, legal o ilegalmente.

7. Mencione las consecuencias de la explosión demográfica en los países en desarrollo.

* Como efectos negativos podemos destacar la quema de combustibles fósiles como el carbón, petróleo y gas natural que es una de las principales causas de las emisiones de CO2 en el mundo. Otro factor contaminante es la emisión de clorofluorocarbono, culpables del gran deterioro que sufre la capa de ozono. Los agentes químicos emitidos sin control a la atmósfera son los causantes de la lluvia ácida, deposición de compuestos peligrosos y desechos nucleares son subproductos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com