ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas De Repaso Capitulo 8


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  4.862 Visitas

Página 1 de 4

PREGUNTAS DE REPASO

CAPITULO 8

1. ¿Qué ocurre con el excedente del consumidor y del productor cuando se grava la venta de un bien? ¿Qué diferencia hay entre la variación del excedente del consumidor y del productor y los ingresos fiscales? Explique su respuesta.

2. Trace un gráfico de oferta y demanda con un impuesto sobre la venta del bien. Muestre la perdida irrecuperable de eficiencia y los ingresos fiscales.

3. ¿Cómo afectan las elasticidades de la oferta y la demanda a la perdida irrecuperable de eficiencia provocada por un impuesto? ¿Por qué producen este efecto?

4. ¿Por qué discrepa los expertos sobre el grado en que los impuestos sobre el trabajo provocan pérdidas irrecuperables de eficiencia?

5. ¿Qué ocurre con la perdida irrecuperable de eficiencia con los ingresos fiscales cuando sube un impuesto?

SOLUCIÓN

1.

a. El excedente del consumidor, es la cantidad que están dispuestos a pagar los compradores por el bien menos que la que pagan por él, los vendedores es la cantidad que reciben el productor por el bien menos sus costes.

b. La diferencia que existe es el uso que cada uno le da a este excedente, en el consumidor es lo que les queda a favor de lo que creía debía pagar, y el del productor es lo que reciben por un bien menos sus costes y el de los ingresos fiscales con el fin de medir el beneficio que obtiene el Estado gracias a los impuestos.

2.

El área (B+D): ingresos fiscales.

El área (C+E): perdida irrecuperable de eficiencia.

3. Cuando la oferta es inelástica la perdida irrecuperable de eficiencia provocada por un impuesto es pequeña cuando la oferta es elástica esta pérdida irrecuperable de eficiencia tiene que ser provocada por un impuesto grande.

En el caso en que la demanda es inelástica la pérdida irrecuperable de eficiencia provocada por un impuesto es pequeña cuando la demanda es elástica esta pérdida irrecuperable de eficiencia provocada por un impuesto es grande.

4. Porque unos economistas consideran que los impuestos en los trabajos generan que estos sean elásticos o inelásticos en el primero creen que los trabajadores responden a incentivos y cuando es inelástico esto genera que ellos trabajen las horas que sean para recibir el mismo salario.

5. A medida que los impuestos suben de precio, la pérdida irrecuperable de eficiencia que provoca que aumente rápidamente.

CAPITULO 9

1. ¿Qué nos dice el precio interior vigente en ausencia de comercio internacional sobre la ventaja comparativa de un país?

2. ¿Cuándo se convierte un país en exportador de un bien? ¿Y en un importador?

3. Represente el grafico de oferta y demanda de un país importador. ¿cuál es el excedente del consumidor y el del productor antes que se permita el comercio? ¿Y después

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com