ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Redes Sociales


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  1.336 Palabras (6 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 6

LAS REDES SOCIALES

Más allá de la maravilla que representa sentarse frente a una computadora para conectarse con el mundo, para cruzar fronteras y ocupar de los espacios hasta los imposibles sin tener que preocuparse por las leyes de la Física, se esconde y late el corazón de un ente que de alguna forma nos pertenece y al que, desde hoy, estaremos entregados por completo.

Los humanos siempre se han relacionado por grupos: familiares, laborales, sentimentales, etc. En una red social los individuos están interconectados, interactúan y pueden tener más de un tipo de relación entre ellos.

Las redes sociales en internet se basan en los vínculos que hay entre sus usuarios.

Al formar parte de las redes sociales la relación familiar se está viendo afectada, tanto a hijos como a padres, así mismo la sociedad en general ha experimentado una atracción especial por el uso de estas herramientas tecnológicas y que han repercutido en el desarrollo de la misma, han invertido su tiempo laboral en horas frente al móvil o al monitor de una computadora, ha decaído tanto el desempeño escolar como el laboral, en las siguientes líneas se busca encontrar cuales son las causas y las consecuencias específicas de cada una de las áreas afectadas por el mal uso de una herramienta que hoy en día está de moda.

ADICCIÓN A LAS REDES SOCIALES

El término red social es acuñado principalmente a los antropólogos ingleses John Barnes y Elizabeth Bott, ya que, para ellos resultaba imprescindible cosiderar lazos externos a los famliares, residenciales o de pertenencia a algún grupo social.

Los fines que han motivado la creación de las llamadas redes sociales son varios, principalmente, es el diseñar un lugar de interacción virtual, en el que millones de personas alrededor del mundo se concentran con diversos intereses en común.

En México existen más de 35 millones de usuarios de redes sociales que las frecuentan de forma activa y pasiva, ente las más destacadas se encuentran Facebook, Twitter, la que cuenta con más usuarios es Facebook con más de 33 millones de usuarios, le siguen de lejos Twitter en el cual están registrados hasta el 58% de los usuarios de redes sociales.

Las redes sociales son las plataformas ideales para compartir contenidos, el 86% de los usuarios comparte fotografías y solamente el 42% comparte videos. La red social donde más fotografías se publican es Facebook, hasta el 96% de los usuarios lo hace, Twitter tiene el segundo lugar con un 32%. En cuanto a los videos la herramienta preferida es Youtube con 75%, seguido de cerca por Facebook con el 71%.

La mayoría de las redes sociales usadas en nuestro país mantienen cierto equilibrio en su uso entre hombres y mujeres. Los hombres pasan un promedio de 5.76 horas conectados a redes sociales, mientras que las mujeres lo hacen durante 6.13 horas, sin embargo, cabe mencionar que los hombres entre los 14 y los 18 años de edad son los que mayor tiempo pasan conectados a las redes sociales, con un promedio de 7.12 horas, mientras que los que menos son los hombres de más de 55 años, con 3.13 horas.

Los usuarios de mayor uso de las redes sociales son los consumidores de 25 a 34 años, donde cerca del 50% afirman estar conectados e ellas durante todo el día, mientras que el 42% de los jóvenes de 18 a los 24 años de edad entran a revisarlas de 6 a 9 veces al día. Llama la atención el hecho de que los adultos de 35 a 44 años de edad afirman entrar en su mayoría –57%– sólo una vez al mes

Una de las causas de porque son tan populares las redes sociales es que estas permiten a las personas tímidas relacionarse más fácilmente, ya que pueden mentir sobre sí mismos y así vencer sus miedos a conocer gente nueva. Algo que también incide en esto, son las amistades de las personas. El 60% de los casos son provocados por la incidencia de sus amigos, que los invitan a usar las redes sociales.

JUSTIFICACIÓN

El siguiente tema busca informar al lector sobre la adicción a las redes sociales.

La importancia de este tema radica en puntualizar los motivos y las consecuencias que podrían traer a la sociedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com