ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Redes Sociales


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  Exámen  •  3.297 Palabras (14 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 14

TITULO

Las Redes Sociales no son más que la evolución de las tradicionales formas de comunicación de los seres humanos. Podríamos decir que las Redes Sociales han cambiado todo o nada las formas de comunicación. Todo porque son nuevas maneras de comunicación entre personas y nada porque la esencia de la comunicación es la misma. Seguro más de uno ha oído hablar de las 4P del marketing que son el Product, Prince, Place y Promotion, esto quiere decir que para que un producto tenga éxito debía crearse, definirle un precio, ponerlo a la venta en el mercado y promocionarlo, pero con la llegada del marketing en las redes sociales estos 4P se han ido desplazando por las 4C que Contenido, Contexto, Conexión y Comunidad. Pero, ¿porqué 4C? Los usuarios generan gran cantidad de contenido relevante que se sitúa en un contexto determinado que lo lleva a establecer conexiones entre gente afín y que conlleva a la creación de una comunidad, por lo que CONTENIDO+CONTEXTO+CONEXIÒN+COMUNIDAD=MARKETING EN REDES SOCIALES

Cuando tomemos la decisión que nuestra empresa tenga presencia en Redes Sociales debemos hacerlo de manera eficaz, y para ello es IMPRENCINDIBLE tener una estrategia definida. Y como estamos hablando de aplicar las Redes Sociales al desarrollo de negocio de una PYME (Pequeña y Mediana Empresa), si tuvieras que contestar a las siguientes preguntas, ¿qué dirías? :

.¿Quieres comunicar tus contenidos a nuevos clientes?

.¿Te gustaría trabajar en red con personas y empresas afines?

.¿Quieres crear una comunidad de seguidores?

.¿Quieres hacer participar a tus clientes en el desarrollo de tu negocio?

¿Quieres posicionarte como referente de tu sector?

¿Te gustaría saber lo que se dice de tu empresa en Internet?

Si has contestado sí a algunas de estas preguntas entonces es que estás convencido de que tu empresa siga siendo rentable y crezca en los próximos años, así que prepárate para que tú empresa empiece el camino de la redes sociales.

Aprovechar al máximo la información que te llega de las redes sociales

Voy a puntualizar 5 bases del Marketing en Medios Sociales que debes tener en cuenta siempre.

1) INTEGRACIÓN: No trates a las Redes Sociales como algo aislado y separado del resto de tus acciones de Marketing, sino que debe ser algo más en la estrategia global de tu empresa, y por ello debes reflejar tus canales sociales en todos aquellos sitios donde puedas: facturas, tarjetas de visitas, folletos , etc.

2) AMPLIACIÓN: Usa tus acciones en Medios Sociales en todos aquellos sitios donde puedas. Las acciones 2.0 no deben limitarse a un formato en especial, sino por el contrario, debes utilizar todas las redes sociales posibles que utilices para promocionar tu marca, de tal manera que puedas aumentar al máximo el “Ruido 2.0” de tu empresa y tenga mayor visibilidad tu empresa.

3) REUTILIZACIÓN: ¿Por qué no aprovechar lo que ya está hecho y utilizar el “reciclaje de contenidos” en beneficio de nuestra marca y adaptar esos contenidos a otros formatos? Si por ejemplo has realizado un evento y has creado una nota de prensa que has colgado en tu página de Facebook corporativo, puedes crear un video con lo que pasó en el evento, el cual lo puedes distribuir por YouTube y además el sonido de ese video lo puedes convertir en un Podcast de audio para que la gente puede descargárselo y escucharlo donde quiera y cuando quiera, o también el contenido reflejarlo en una presentación de PowerPoint que cuelgas en Slideshare y la gente podrá tenerlo y leerlo cuando quiera. Si se dan cuenta el contenido es el mismo pero lo aprovechamos para darle difusión por distintos formatos y facilitar a nuestros seguidores el poder de uso de él cómo quieran y cuando quieran.

4) GENERACIÓN DE LEARD: Muchas personas quieres conseguir en las Redes Sociales clientes potenciales pero no todas las consiguen, y los que no la consiguen se pregunta ¿por qué los clientes no me siguen?¿Por qué no interactúan conmigo? Ten en claro que la culpa nunca la tiene el cliente, sino seguro nuestra manera de comunicarnos no es la adecuada, por lo tanto tenemos que cambiar de estrategia. El “truco” para conseguir clientes potenciales es de ofrecer algo valioso a nuestros seguidores, algo que les llame la atención, y para descubrirlo nosotros tenemos que ponernos en la mente del clientes por unos minutos. Imagínese que tienes una empresa donde informa de las oferta de 2x1 de los restaurantes de tu ciudad y lo hace a través de Facebook y Twitter , y tú sueles salir mínimo una vez por semana a cenar ¿seguirías los perfiles de esta empresa? Yo te aseguro que si, porque me están aportando algo que me interesa ,algo que me da valor , y es salir a cenar a mitad de precio.

5) APRENDER: Es normal cuando que cuando empezamos en esto y por ejemplo abrimos una cuenta de Facebook o twitter, nos quedemos mirándola y no sabemos por dónde empezar ni cómo hacerlo. ¿Y si no fijamos en lo demás para aprender lo que hacen? Una buena recomendación es que sigas a empresas de tu competencia y de otros sectores por unos meses y analices qué hacen y cómo lo hacen, y así puedas ir viendo si les funciona, si es así por qué lo hacen , e intentar coger esas ideas y el método de funcionamiento que más te convenza y adaptarla a tu negocio. Nadie nace sabiendo, por lo que si tenemos la posibilidad de observar a otros que llevan ya tiempo haciéndolo, ¿ por qué no aprovecharlo?

USO DE LAS PRINCIPALES REDES SOCIALES

.FACEBOOK PARA NEGOCIOS

Las herramientas que mueven las redes sociales, una vez consigues entender su funcionamiento desde el más puro vértice de la comunicación , tienen numerosas aplicaciones aplicables al desarrollo empresarial de cualquier negocio. El networking(red de contactos) siempre ha sido una importante herramienta de marketing con el tiempo a evolucionado, pero cuya esencia sigue siendo la misma. A la gente le gusta hacer negocio con otras personas , no con empresas, y bajo esa mentalidad seremos capaces de generar oportunidades de negocios.

Hasta el día de hoy hay muchas empresas que carecen de páginas de web propias, por lo que han decidido crearse una cuenta de fans de Facebook para su empresa y desde ahí informar a sus clientes.

Una cuenta de fans es fácil de crear, y es visible para cualquier persona así no tenga cuenta de Facebook, entonces si es una buena opción, y con eso no digo que tener una página web sea mala, si no que debemos analizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.3 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com