ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Tic Y La Agricultura


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  1.059 Palabras (5 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 5

LAS TIC Y LA AGRICULTURA EM EL CONTEXTO DEL “CRECIMIENTO VERDE”

1.- ¿Cuáles son los temas centrales en la agenda para el desarrollo agrícola?

El cambio climático y el crecimiento verde.

2.- ¿Cuáles son los factores que afectan la productividad agrícola?

El aumento de la población global, limitación de recursos y problemas del medio ambiente.

3.- ¿Entre las múltiples TIC cuáles son las dos herramientas claves que hay para el planeamiento y el manejo de la tierra?

Los Sistemas de Información Geográfica (SIG) y las técnicas de Percepción Remota (RS por sus siglas en inglés “Remote Sensing”).

4.- ¿Qué oportunidad ofrecen los Sistemas de Información Geográfica (SIG)?

Ofrecen la oportunidad de reunir múltiples fases de información -derivadas de diversas fuentes- en un único entorno, lo cual puede ser particularmente útil para alcanzar un consenso en referencia al planeamiento del uso de la tierra, especialmente cuando los usuarios presentan diferentes perspectivas y preferencias sobre un territorio en específico.

5.- ¿Qué son, las técnicas de RS?

Son una herramienta de gran valor para el monitoreo de recursos de la tierra (por ejemplo, la vegetación, los cuerpos de agua, etc.), sobre todo cuando una sola institución es la encargada de vigilar un área amplia.

6.- ¿Cuales son los retos que enfrenta las TIC para poder hacer las prácticas agrícolas más ambientalmente sostenibles?

Uno de los retos más grandes es el de poder aumentar conciencia entre los pequeños productores, deficiencias en la conectividad, ancho de banda baja, la electricidad limitada, los altos costos de los servicios móviles, información basada en las necesidades de los usuarios, etc.

7.- ¿Qué ofrece la tecnología móvil a los productores?

La tecnología móvil ofrece la oportunidad de que los productores se conviertan en recolectores de datos a nivel local, lo que hace posible poder obtener datos en tiempo real e identificar tendencias como el desplazamiento de pestes, para poder alertar a los productores.

8.- ¿Qué es necesario para que esto pueda ser una realidad?

Es necesario ante todo identificar las incentivas adecuadas para fortalecer la participación por parte de los productores.

9.- ¿Porque, la recolección y diseminación de datos climáticos aún sigue siendo difícil?

Porque la distribución de datos, en varias regiones los servicios meteorológicos no logran reunir ni proveer los datos de forma oportuna y puntual; o los datos no son precisos (no son detallados suficientemente para un nivel local.

10.- ¿En donde se está realizando un programa piloto para poner a prueba los procedimientos destinados a eliminar la falsificación de productos fitosanitarios?

En Uganda

11.- ¿Qué está utilizando este piloto?

Está utilizando un servicio de autenticación móvil vinculado a los códigos únicos de identificación de productos que se muestran al rasguñar la etiqueta de envío (un sistema similar a las tarjetas de prepago de recarga de teléfonos móviles).

12.- ¿Quiénes llevan este piloto a cabo?

Este piloto lo llevan a cabo el IFDC, Croplife Africa Middle East

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com