ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Tic busqueda del tesoro codisgo QR


Enviado por   •  21 de Junio de 2019  •  Tareas  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 2

Planificación:

El Juego “La búsqueda del tesoro”, en formato juego de pistas, consiste en resolver enigmas que llevan a los jugadores a descubrir los lugares donde están escondidas las siguientes pistas. De este modo, avanzan de escondite en escondite hasta llegar al lugar donde se oculta el tesoro.

En este caso, las pistas son códigos QR y deberán ser leídas con un “lector de código QR”, para luego resolverse.

Una vez que han sido seleccionadas las pistas a utilizar y generado los códigos QR, nos dispondremos a colocarlos en los lugares elegidos. En total serán 8 códigos QR.

Se dará comienzo al juego desde nuestra aula donde se colocará el primer código en la pizarra. Esté será un texto con una adivinanza que los llevará hacia el pizarrón de la entrada del establecimiento. Allí el segundo código será un Documento de Drive que contendrá un crucigrama para resolver y que los guiará al Sum. Una vez allí la siguiente pista será un vídeo de You Tube realizado por los integrantes del grupo, deberán descifrar que la pista es la cancha de basquet, que se encuentra en el patio trasero del establecimiento. El cuarto código es una imagen que los guiará al mástil, y allí la quita pista será un texto con una adivinanza que los lleve hasta los baños. El sexto código es otro vídeo de You Tube realizado por las alumnas que los llevará hasta la cantina para encontrar la siguiente pista. Ésta es un documento de Drive que contiene un mensaje oculto y deberán descifrar para poder llegar al portón de la entrada, donde estará colocado el ultimo código QR. Este ultimo será una imagen de una historieta que debería llevarlos a el cesto de basura de nuestra aula , donde finalmente encontrarán el tesoro.

1. Texto, adivinanza, pizarron entrada.

2. Documento Drive, crucigrama, Sum.

3. Video You Tobe, chancha de basquet.

4. Imagen, Mastil.

5. Texto, adivinanza, baños.

6. Video You Tobe, cantina.

7. Documento de Dive, mensaje oculto, porton entrada.

8. Imagen, tacho de basura en el aula. 

Adivinanza (pizarron)

Crucigrama (Sum)

Video You Tube (Basquet)

Imagen (Mastil)

Adivinanza (Espejo)

Video You Tube (Cantina)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (108.2 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com