ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BUSQUEDA DE INFORMACIÓN EN INTERNET TIC´S


Enviado por   •  7 de Abril de 2018  •  Reseñas  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 4

  UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL

Alumno: David Nepamuceno Barboza

BUSQUEDA DE INFORMACIÓN EN INTERNET

TIC´S

2do SEMESTRE GRUPO “II”

PROFESOR: Ing. EMMANUEL KARIM CHIMAL AGUILAR

INTRODUCCIÓN

Buscar información en la web parece simple, y es probable que así sea en muchos casos en los que nos vemos involucrados todos los días cómo buscar información mínima o más avanzada, en cambio, para otras búsquedas conviene emplear estrategias como las que se recomiendan en artículos encontrados en la misma web dónde nos explicará de forma eficaz cómo hacer para una búsqueda certera y adecuada.

DESARROLLO

Muchas búsquedas se resuelven ingresando una o dos palabras en el cuadro de diálogo de buscadores como GoogleBing o Yahoo!, y haciendo clic en el botón o el ícono correspondiente. En la mayoría de las ocasiones no disponemos de mucho tiempo y tenemos además fechas límite para dar resultados. De ahí la importancia de saber cómo localizar rápidamente la información que requerimos.

Para mejorar los resultados de nuestras búsquedas, hay varias estrategias posibles, que podemos usar y nos pueden servir de mucho.  

1. Indicar una frase exacta utilizando comillas

Si ingresamos libro de lectura recuperamos resultados con páginas que contengan esos dos términos, «libro» y «lectura», juntos o separados, e incluso en diferente orden.


En cambio, si encerramos el texto entre comillas «libro de lectura» recuperaremos páginas que contengan los términos juntos y en ese orden.


2. Excluir términos para hilar más fino

Para refinar la búsqueda anterior, utilizaremos un guion o signo «menos» (–). Es decir, vamos a restar o evitar en los resultados algunos términos que no queremos que aparezcan en las páginas recuperadas.


En la imagen anterior, buscando «libro de lectura» –mercadolibre –blogspot –wordpress excluimos páginas con resultados sobre libros de lectura para la venta publicados en un sitio muy popular de compra y venta por internet. Por otro lado, también evitaremos comentarios, reseñas, menciones o cualquier otro texto que provenga de blogs ubicados en los servicios Blogger y WordPress

Combinando comillas y signo «menos», podemos excluir frases completas, como, por ejemplo, «libro de lectura» – «leyendas argentinas».


3. Repetir términos no es redundante

Supongamos que nuestra búsqueda es «libro de lectura» –mercadolibre –blogspot –wordpress leyendas, para acceder también a páginas que mencionen el término «leyendas». Teniendo en cuenta que la repetición de un término en la sintaxis de búsqueda altera el resultado, podemos dar énfasis repitiendo la palabra «leyendas»: «libro de lectura» –mercadolibre –blogspot –wordpress leyendas leyendas. El resultado de la búsqueda será diferente.


4. Buscar en un sitio específico 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (96.7 Kb)   docx (19.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com