ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Tics


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  Informes  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

Los grandes avances que se han llevado a cabo en la sociedad y la educación facilitan la consolidación de diferentes recursos que permiten nuevas formas de hacer y adquirir la educación, en este sentido según la tecnología de la información, comunicación las cuales conducen a establecer, el paradigma de enseñanza que da calidad a la dinamización de la sociedad actual.

Atendiendo, a estas ideas se tiene diversas interrogantes, como lo son ¿Qué es la brecha tecnológica? Esta es una diferencia socioeconómica que se presenta en las comunidades que poseen internet y las que no han llegado a adquirir esta tecnología.

Puede definirse la brecha tecnológica como: “la desigualdades reflejada en toda las nuevas tecnologías de la información y comunicación, denominada la TIC del saber, las cuales desarrollan grandes sistemas computarizados que abren para la interacción en línea de todas las sociedades. En esta se establecen el uso del internet, computadoras, el teléfono.

En virtud a todas las apreciaciones según en el país, la necesidad de llevar hasta las instituciones educativas estas TIC, por lo cual se consolida el programa de dotación de las CANAIMAS, con ellas se promueve, la trasformación curricular, pedagógica con la familia que se incluya el país a la brecha tecnológica, en la búsqueda del dialogo intercultural que garantice el desarrollo de la sociedad.

En lo que se refiere ¿A qué se llama “sociedad del saber o sociedad del conocimiento? Este es un término empleado desde hace varias décadas, según Bell, es: “aquella en la que la información y el conocimiento tiene un lugar privilegiado en la sociedad y la cultura, para formar un conglomerado de información que facilite el desarrollo y evolución de un país”. Cabe señalar que para el tiempo este nombre fue llevado a sociedad del conocimiento como un elemento fundamental a través del cual se genera la formación de una estructura o recurso humano profesional que ayuda a establecer el progreso tecnológico del país.

Además al denominar sociedad del saber o sociedad del conocimiento a los cambios producidos en una estructura social, se esboza las transformaciones sociales, económicas, educativas, políticas que misionan la organización de la legitimación científica de una norma para consolidar un cambio, por medio de este proyecto la visión de país donde se creen alianzas.

De acuerdo a todo lo planteado la sociedad del conocimiento ha generado en el contexto educativo la inclusión de las TIC, cuya finalidad es lograr el desarrollo humano, que estos se sientan valiosas dentro del programa del país. A este particular el estado lleva a la escuela las CANAIMAS, como una estrategia de carácter curricular que viabiliza la sociedad del conocimiento, lleva al estudiante a su incorporación activa en todo el proceso de comunicación, así mejoran el crecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com