ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Tic


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  Prácticas o problemas  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 3

1) ¿Que son las T.I C?

Según el Portal de la Sociedad de la Información de Telefónica de España: Las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicaciones) son las tecnologías que se necesitan para la gestión y transformación de la información, y muy en particular el uso de computadores y programas que permiten crear, modificar, almacenar, proteger y recuperar esa información.

Según el PNUD en el Informe sobre Desarrollo Humano en Venezuela (2002): Las TIC se conciben como el universo de dos conjuntos, representados por las tradicionales Tecnologías de la Comunicación (TC) - constituidas principalmente por la radio, la televisión y la telefonía convencional - y por las Tecnologías de la Información (TI) caracterizadas por la digitalización de las tecnologías de registros de contenidos (informática, de las comunicaciones, telemática y de las interfaces).

Según la Wikipedia: se trataría de un concepto difuso que agruparía al conjunto de tecnologías ligada a las comunicaciones, la informática y los medios de comunicación y al aspecto social de éstas. Dentro de esta definición general se encontrarían los siguientes temas principales:

* Sistemas de (tele) comunicación

* Informática

* Herramientas ofimáticas que contribuyen a la comunicación

Para poder realizar un concepto integral de estas debemos conocer el significado de cada uno de sus siglas.

Tecnología: Estudio de los medios, de las técnicas y de los procesos empleados en las diferentes ramas de la industria.

Información: acción y efecto de informar un conjunto de noticias

Comunicación: Acción y efecto de comunicar (hacer saber algo a alguien)

Teniendo en cuenta todos estos conocimientos podemos elaborar nuestro propio concepto de lo que son las T.I.C

2) ¿Qué es Revolución tecnológica?

Una revolución tecnológica puede ser definida como un poderoso y visible conjunto de tecnologías, productos e industrias nuevas y dinámicas, capaces de sacudir los cimientos de la economía y de impulsar una oleada de desarrollo de largo plazo. Se trata de una constelación de innovaciones técnicas estrechamente interrelacionadas, la cual suele incluir un insumo1 de bajo costo y uso generalizado —con frecuencia una fuente de energía, en otros casos un material crucial— además de nuevos e importantes productos, procesos, y una nueva infraestructura. Esta última usualmente hace avanzar la frontera, en cuanto a la velocidad y confiabilidad del transporte y las comunicaciones, a la vez que reduce drásticamente el costo de su utilización.

3) ¿Cómo ha impactado en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com