ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las TIC


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  Tesis  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 3

La instrumentación tecnológica es una prioridad en la comunicación de hoy en día, este importante cambio tecnológico marcan la diferencia entre una civilización desarrollada y otra en vías de. Este gran cambio no ha sido ajeno a nuestras organizaciones humanas, especialmente en las empresas. Es imposible hoy día ignorar el potencial de las tics y especialmente el de internet. Con el paso de un mundo hecho de átomos a otro hecho de bits, asistimos a la aparición de la sociedad de la información y a su expansión mediante el desarrollo de redes informáticas que permiten que los ciudadanos tengan acceso a fuentes de información inmensas, consolidándose no solamente como consumidores de información y conocimiento, sino también como creadores de fuentes de información y conocimiento mismo.

Los procesos realizados dentro de las organizaciones gubernamentales generan más información, de forma vertiginosa, misma que requiere ser analizada y puesta a disposición para su uso en menor tiempo. Es por ello, que “las viejas formas de pensar, las viejas formulas, dogmas e ideologías, por estimadas o útiles que nos hayan sido en el pasado, no se adecuan ya a los hechos…”. El significativo desarrollo que ha tenido en los últimos años el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), ha provocado un fuerte impacto en los distintos ámbitos del quehacer de las sociedades y de la actividad económica, y visualizar el uso de éstas como un recurso. Las tics están cambiando la forma tradicional de hacer las cosas, las personas que trabajan en gobierno, en empresas privadas, que dirigen personal o que trabajan como profesional en cualquier campo utilizan tecnologías de información cotidianamente mediante el uso de internet, tarjetas de crédito, pago electrónico de la nómina de trabajadores, entre otras funciones; es por eso que la función de las tics en los procesos empresariales, como manufactura y ventas, se han expandido grandemente.

Las TIC agregan valor a las actividades operacionales y de gestión empresarial en general y permite a las empresas obtener ventajas competitivas, permanecer en el mercado y centrarse en su negocio. Las tecnologías de información y comunicación son una parte de las tecnologías emergentes y hacen referencia a la utilización de medios informáticos para almacenar, procesar y difundir todo tipo de información en las distintas unidades o departamentos de cualquier organización. En pocas palabras, las TIC tratan sobre el empleo de computadoras y aplicaciones informáticas para transformar, almacenar, gestionar, proteger, difundir y localizar los datos necesarios para cualquier actividad humana . Las TIC son esenciales para mejorar la productividad de las empresas, la calidad, el control y facilitar la comunicación entre otros beneficios, aunque su aplicación debe llevarse a cabo de forma inteligente. Para que la implantación de nueva tecnología produzca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com