ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las TIC


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  Informes  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 4

Las tic`s

Que tanto conocía las tics en la educación y han influido en nuestra vida diaria

Las TIC se utilizan como instrumento en la enseñanza y en el aprendizaje, tanto para el profesor, como para el alumnado, ya que con ella tendremos una mejor presentación ya que trabajaremos con documentos digitales por ejemplo, office, Excel Word, power point entre muchos más.

Al igual la búsqueda de información será más rápida, podremos consultar en varios sitos pues esa será una gran ventaja ya que no nos quedaremos con una sola opinión. La tecnología está presente en todo lo que nos rodea, desde nuestro trabajo, nuestra comunidad, nuestra familia, hasta nuestro hogar por eso es de suma importancia ya estar muy apegada a esto de las tic`s pues es lo que se vive actualmente. Pero también cabe destacar que no en todas las escuelas tienen los recursos necesarios para integrar a la tecnología en el ambiente del aprendizaje pues tiene un costo elevado y los recursos no son muy buenos.

Con el uso adecuado, la tecnología nos ayuda a adquirir habilidades necesarias para sobrevivir a una sociedad enfocada en el conocimiento tecnológico. La verdad tenía un concepto no muy amplio de las tics. Sé que se han ido implementando cada vez más en nuestra educación. Las tics son las tecnologías de información y comunicación que utilizamos en beneficio de la educación utilizándola para facilitarnos, mejorar, ampliar etc. el modo en el que nos están educando hoy en día. Sabía que es una nueva forma de educar tomando en cuenta la tecnología como apoyo pero solo eso. Las características en si no las conocía bien solo tenía un concepto general. Sabía que se utilizaba en la escuela pero no sabía de qué manera se aplicaba su uso. Pensaba que era solo para comunicarse y desconocía todos sus usos y beneficios que nos brindan hoy en día, sabiéndolas utilizar ya que mucha gente o no las conoce o no las utiliza de modo correcto. Tenía una idea ya que en la preparatoria y estudios atrás las llegue a utilizar en investigaciones y exposiciones y era necesario hacer uso de la computadora utilizar el cañón, los pizarrones interactivos.

Al igual ahora en la universidad me di cuenta de las plataformas en línea, las bibliotecas virtuales se trabaja a larga distancia pues desde la casa podemos hacer uso de ellas, al igual los cursos en línea a través de internet, de videoconferencias todo esto hace que sea mas fácil el estar estudiando.

Las grandes tecnológicas han proporcionado a la humanidad nuevos canales de comunicación desde el teléfono celular, la computadora las tablet ya ahora todos se usa por medio de ellos asta escuchar música tomar fotos bajar información del internet comunicarte con personas de diferentes partes del mundo con tan solo dar un click si han transformado mi forma de ver las cosas ahora todo es mas fácil te

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com