ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las bacterias Gram negativas se encuentran presentes en muestras de las tres clases de yogurt


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2017  •  Informes  •  2.925 Palabras (12 Páginas)  •  841 Visitas

Página 1 de 12

Las bacterias Gram negativas se encuentran presentes en muestras de las tres clases de yogurt.

Resumen:

Dentro del grupo de las células procariotas se encuentran  las bacterias, estas son microorganismos unicelulares que están presentes en diferentes medios como el suelo, agua y aire. Ellas a su vez presentan una diversidad en torno a su forma y estructura interna. Según  su forma se clasifican en: cocos, bacilos y espirilos, etc. Sin embargo también se pueden clasificarse en Gram negativas y Gram positivas dependiendo de la reacción que estas presenten al momento de ser sometidas a un proceso de tinción. El método para clasificar las bacterias en Gram positivas y Gram negativas fue creado por Christian Gram en el año 1884. Dicho método consiste en seguir una serie de pasos siendo el primero depositar cristal violeta sobre las muestras, luego añadir lugol, posteriormente se le agrega etanol y por último es sometido a un proceso de tinción con safranina.

En un experimento realizado con  muestras de yogurt diferentes: natural, con probiótico y un yogo yogo. [a]Estas fueron puestas al proceso de tinción de Gram y luego se observaron en el microscopio a 40x y 100x. Como resultado se pueden ver las formas  de las bacterias las cuales, eran: los cocos, diplococos, estreptococos. No obstante, también se puede notar que las bacterias de las muestras absorbieron el tinte de safranina. A partir de los resultados arrojados en el experimento se concluye que las bacterias presentes en esas muestras son de tipo Gram negativas puesto que a estas no se les impregnó el cristal violeta pero sí el tinte de safranina, debido a que estas presentan una membrana que las recubre, una capa fina de péptidoglucano y dos membranas de carácter lípido que se encargan de las absorber sustancias en las células.


Abstract:

The gram negatives bacterias are presents in the samples of the three type of yogurt

Inside the group of prokaryotic cells, it can be finding the bacterias, these are unicellular microorganism that are presents in different environments such as soil, water and air. They can present diversity in their forms and internals structures. According to their form, they can be classified in Cocci, diplococci, bacilli, staphylococci, spirils and so on. However, they can be classiffied in Gram positives and Gram negatives depending oftheir reaction that they present when they are subjected to a staining process. The method to clasify the bacterias in Gram positives and gram negatives was created by Christian Gram in 1864, this method consists in a serie of some steps, being the first deposit crystal violet on the samples, then it have to add lugol, later it's added to ethanol and finally, the sample is subjected to a staining process with safranin.

An experiment was performed on three samples of different yogurts: natural, with prebiotics and "yogo yogo”. Those samples were subjected to the "gram stain" and then, they were observed under the microscope at 40x and 100x. In the samples could be observed the different forms of the bacterias such as Coccis, diplococcis and streptococci. However, it could be observed that the bacterias of the samples absorbed only the safranin dye. [b]With the results of the experiment, it can be conclude that the bacterias presents in the samples are Gram negatives because they didn't absorbed the crystal violet, but safranin dye.  Since they have a lipid bilayer that coat them,  thin layer of Peptidoglucan, the layer of peptidoglucan is which absorbed the substances on or around the cells, therefore the bacterias of the samples are unable to absorbed the crystal violet.


Introducción:

Las bacterias son microorganismos que conforman en su gran mayoría a las células procariotas, “estas no presentan núcleo definido, por lo tanto presentan el material genético disperso en el citoplasma” (Chatton,1932).estos microorganismos unicelulares según Gram pueden ser clasificados en Gram positivas y Gram negativas. Mientras que estas presentan mayor diversidad al momento de ser clasificadas por su morfología, puesto que al hacer dicha selección encontraremos gran variedad de formas como por ejemplo los cocos que se subdividen en coco, diplococo, estreptococo, estafilococo, también hallaremos a los bacilos que se encuentran conformados por los cocobacilos, bacilo, diplobacilo, estreptobacilo, además encontramos a los espirales divididos en espiroquetas, filamentos entre otros. Cristian Gram en 1884 expuso que “las bacterias se pueden clasificar en Gram positivas y Gram negativas dependiendo de la estructura y grosor de la pared bacteriana”. Aquellas bacterias que tienen una capa más delgada de péptido glucano  y poseen una membrana externa no absorben el tinte azul (Gram negativas), por el contario las Gram positivas no presentan membrana externa y contienen una capa gruesa de péptido glucano por lo tanto absorben en cristal violeta con mayor facilidad que las Gram negativas.

Para llegar  comprobar la hipótesis, f[c]ue necesario realizar un experimento dividido en dos fases con muestras del frotis de 3 yogurt diferentes. En la primera fase la tinción simple debe ser empleada para visualizar y determinar las formas de las bacterias. En la segunda fase se debe poner en práctica el método de Gram, en el cual se utilizan colorantes, cristal violeta y safranina en los resultados mediante este método es posible analizar que la mayoría de las bacterias se  tiñeron de color rosa. Estos desenlaces son observables a través del microscopio ya que “este es un implemento que nos ayuda a ver con mayor nitidez, claridad, y fineza nuestras muestras” (Hernández, 2013).[d]

La tinción es un proceso el cual ha permitido mostrar la clasificación de las bacterias otro estudio de estas a través de la tinción lo realizó de Zielh Nelseen quien en su experimento encontró bacterias tanto Gram positivas como Gram negativas y dijo lo siguiente Los “bacilos ácido-alcohol resistentes “aparecen de color rojo sobre un fondo azul claro, mientras que otros gérmenes o células toman distintas tonalidades de azul.

Por lo tanto se llegó a la conclusión que las bacterias encontradas en los tres yogures presentan gran diversidad en su forma y son de tipo Gram negativa en su gran mayoría debido, a que la mayor parte absorbió el tinte de safranina.[e]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.8 Kb)   pdf (196.2 Kb)   docx (65.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com