ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las bases de datos digitales vs las bases de datos presenciales.


Enviado por   •  3 de Agosto de 2018  •  Tareas  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 2

Las bases de datos digitales vs las bases de datos presenciales.

Una base de datos es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido; una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta. Actualmente, y debido al desarrollo tecnológico de campos como la informática y la electrónica, la mayoría de las bases de datos están en formato digital, siendo este un componente electrónico, por tanto, se ha desarrollado y se ofrece un amplio rango de soluciones al problema del almacenamiento de datos.

Una base de datos electrónica no es más que un archivero digital, formado en su mayoría por tablas y está a su vez registros y está por campos y este último por datos que son ingresado por el usuario o por el DBA (Data Base Administrator o en español Administrador de Base de datos). Hoy en día las bases de datos son totalmente digitales usando los archiveros o base de datos presenciales como back-ups (o resguardos) en caso de que estas sean hackiadas o destruidas en su totalidad, contrastando como era en sus inicios que se utilizaban las bases de datos digitales para respaldar la información principal ya que tiempo atrás estas basen de datos no eran capaces de almacenar la cantidad de información que es almacenada hoy en día. Las bases de datos presenciales eran totalmente estáticas, o sea no se podía modificar la información una vez escrita esta, en cambio ahora la mayoría de las bases de datos son dinámicas lo que significa que pueden ser alteradas en cualquier momento siempre y cuando el usuario tenga permiso.

Y hablando de Usuarios, existen varios tipos de usuarios de una base datos está el usuario ingenuo: Es el usuario más básico de todos, es aquel que interactúa con la base de datos mediante una aplicación creada por un programador de estas (por ejemplo, el móvil banking BHD león, esta app le permite al usuario acceder a su estado de cuenta bancaria), el programador de Aplicaciones es el constructor de las aplicaciones, el Administrador de Base de Datos es el responsable de la definición lógica y física de los datos almacenados y de su contenido. Y en cambio con las bases de datos presenciales cualquiera que se robe una llave o rompa la cerradura puede acceder a estas. En conclusión, las bases de datos han existido desde mucho antes que las computadoras, pero con el paso del tiempo estas también han sido mejoradas, haciéndolas más funcionales, rápidas y seguras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (34.8 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com