ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las fibras vítreas sintéticas son un grupo de materiales inorgánicos fibrosos


Enviado por   •  30 de Agosto de 2017  •  Apuntes  •  1.900 Palabras (8 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 8

Las fibras vítreas sintéticas son un grupo de materiales inorgánicos fibrosos que contienen aluminio o silicatos de calcio y trazas de óxidos y metales. Las fibras vítreas sintéticas se fabrican a partir de roca, escoria, arcilla o vidrio. A diferencia de las fibras de materiales naturales, tales como el asbesto (amianto), las fibras vítreas sintéticas no poseen una estructura molecular cristalina. La orientación al azar de las moléculas en las fibras vítreas sintéticas da lugar a una estructura amorfa. Las fibras vítreas sintéticas se catalogan en dos grupos: filamentos y lanas. Los filamentos consisten de filamentos continuos de vidrio, mientras que las lanas se subdividen en lanas de vidrio, lanas de roca, lanas de escoria, fibras refractarias de cerámica y otros tipos de fibras de origen más reciente. Las fibras vítreas sintéticas se usan principalmente como aislantes contra el calor y contra ruidos, para reforzar otros materiales y como materiales de filtración. Las lanas de vidrio son usadas ampliamente como materiales de aislamiento en casas y edificios. En años recientes, la producción y uso de las fibras vítreas sintéticas ha aumentado debido a que estos materiales frecuentemente se usan en lugar del asbesto.

http://www.atsdr.cdc.gov/es/phs/es_phs161.html

Los problemas de salud más frecuentes inducidos por la exposición a la fibra de vidrio

consisten en lesiones cutáneas, conocidas como “dermatitis por fibra de vidrio”. Esta

dermatitis fue descrita por primera vez por Sulzberger y Baer en 1942.

Fundamentalmente se produce prurito generalmente muy intenso, y lesiones papulosas de pequeño tamaño, aisladas, aunque a veces pueden confluir en placas. Se localizan tanto en zonas de piel expuesta, como en zonas no expuestas por contaminación a partir de la ropa, y en general no se localizan en cuero cabelludo ni en la cara.

http://www.cursodermatosisprofesionales2012.atlantacongress.org/userfiles/file/CONGRESOS/2012/Dermatosis%20Profesionales/DERMATITIS%20FIBRA%20VIDRIO.pdf 

La fibra de vidrio es la fibra artificial más usada en la actualidad., sus múltiples usos son cada vez más amplios. En buena medida se debe al hecho de que puede sustituir al “asbesto” sustancia especialmente peligrosa por su capacidad de producir fibrosis pulmonar y cáncer. Las razones por las que la fibra de vidrio es menos tóxica que el asbesto incluyen: menor concentración de fibras en el aire en las industrias, clivaje de las fibras en perpendicular y no en paralelo y disolución de las fibras en el pulmón. No obstante y aunque de modo aislado, se ha descrito fibrosis pulmonar inducida por fibra de vidrio (3) y aumento del riesgo de cáncer cutáneo entre trabajadores expuestos en los procesos de producción de fibra de vidrio (4). Además de su menor potencial tóxico, la fibra de vidrio comparativamente con el asbesto se moldea mejor y puede fabricarse en una amplia variedad de dimensiones lo cual facilita su aplicación a un mayor numero de necesidades del mercado.

http://www.cursodermatosisprofesionales2012.atlantacongress.org/userfiles/file/CONGRESOS/2012/Dermatosis%20Profesionales/DERMATITIS%20FIBRA%20VIDRIO.pdf 

ENERGÍA: Potencia activa de un organismo. Capacidad para obrar o producir un efecto.

Pág. 387 – 388. El Pequeño Larousse Ilustrado 1998

ENERGÏA: independientemente de su significado preciso en termodinámica, la palabra energía se emplea en fisiología y en psicología con significados derivados de su acepción física. En fisiología su significación puede considerarse como idéntica a la que tiene en termodinámica, en la medida en que se emplea en el estudio de los procesos metabñolicos y catabólicos, que son auténticos fenómenos físicos de almacenaje y de gasto de manerias necesarias para el funcionamiento del organismo.

Pág. 289  Diccionario General de Ciencias Humanas

Los aerogeneradores se clasifican, según la posición del eje de las aspas, en verticales u horizontales y aprovecha la velocidad de los vientos comprendidos entre 5 y 20 metros por segundo. Por debajo de este rango el aeroenerador no funciona y si la velocidad excede el límite superior, el aerogenerador debe pararse para evitar daños a los equipos. En la mayoría de los países del mundo los aerogeneradores pueden operar solo un 30% del tiempo.

http://xml.ier.unam.mx/xml/se/pe/NUEVAS_ENERG_RENOV.pdf   pág 43

el sistema ha dado con la “opción sostenibilista”, que consiste en reorientar el crecimiento económico tratando de contrarrestar sus deplorables efectos a través de cambios en el “mix” energético consumible, y, por encima de todo, en un salto tecnológico hacia delante.  CAPITAL VIENTO

CONTAMINACIÓN VISUAL: Alteración visual de la imagen y fisonomía del entorno urbano causada por acumulación de materia prima, productos, desechos, abandono de edificaciones y bienes materiales, así como, violación en las densidades y características físicas de publicidad.

http://www.proyectopv.org/2-verdad/contaminvis.htm

La energía es la fuerza primaria y el medio a través del cual se construye cualquier cultura humana. Y la historia de la humanidad refleja efectivamente un marcado aumento, tanto del flujo de energía como de la complejidad de las instituciones sociales necesarias para dirigir este flujo.

La idea de desarrollo sostenible fue planeada primero por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), en 1980, cuando se dio a conocer la Estrategia Mundial de Conservación, la cual puntualizaba la sostenibilidad en términos ecológicos, pero con muy poco énfasis en el desarrollo económico, por lo que fue tachada de antidesarrollista. Esta estrategia contemplaba tres prioridades: el mantenimiento de los procesos ecológicos, el uso sostenible de los recursos y el mantenimiento de la diversidad genética.  ART CIENTÍFICO

En este documento se define el concepto de desarrollo sostenible, definición que hasta ahora ha sido la más difundida, y que dice. “El desarrollo sostenible es el desarrollo que satisface las necesidades del presente, sin comprometer la capacidad para que las futuras generaciones puedan satisfacer sus propias necesidades”. Según este reporte, el desarrollo económico y social debe descansar en la sostenibilidad, y como conceptos claves en las políticas de desarrollo sostenible, identificaron los dos siguientes puntos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)   pdf (213.2 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com