ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Las nuevas generaciones y el futuro digital"


Enviado por   •  10 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  746 Visitas

Página 1 de 2

La dinámica es muy sencilla...

El tema es cómo hacer un esayo. Entonces les dejaré el tema de "Las nuevas generaciones y el futuro digital". Tu comentario constará de dos partes.

1. Formato de "introducción, desarrollo y cierre" de un argumento que de a conocer tu postura al respecto., y tus fuentes (en formato APA)

2. Tus estrategias para elaborar tu participación en este foro (en español, qué hiciste para poder documentarte y reflexionarlo en tu cabeza)...

Y al final comentas en al menos un post de otro compañero.

Queremos retroalimentación consciente. No se falten al respeto. Solamente cuestionarán ideas.

"Las nuevas generaciones y el futuro digital".

Introducción: Por medio de este documento se presenta de manera precisa y compleja, la forma en que se han desarrollado las generaciones a largo de la historia por medio de un sistema digital el cual es una  tecnología de datos que utiliza valores discretos como números, símbolos, imágenes y sonidos. Estos avances tecnológicos son un conjunto de servicios, redes, software y aparatos que tienen como fin la mejora de la calidad de vida de las personas dentro de un entorno, y que se integran a un sistema de información interconectado y complementario.

Desarrollo: El avance científico y tecnológico alcanzado en lo que va del siglo, supera a todo lo realizado anteriormente por el hombre ya que es uno de los factores más influyentes sobre la sociedad contemporánea. Estas tienen como ventaja brindar grandes beneficios y adelantos en salud y educación, apoyar a las personas empresarias para presentar y vender sus productos a través de Internet, permitir el aprendizaje interactivo y la educación a distancia. Las tecnologías son un gran aporte ya que brindan un fácil acceso a una gran fuente de información, un proceso rápido y fiable, canales de comunicación inmediata e interactividad.  Según  Lemrini (2003) es un conjunto de herramientas, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información. Constituyen nuevos soportes y canales para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos informacionales.

Rotta(2015) nos menciona que tambien son una herramienta de aprendizaje extremadamente efectivas pero exigen una adaptación integral de la enseñanza. son aquellas herramientas computacionales e informáticas que procesan, almacenan, resumen, recuperan y presentan información representada de la más variada forma.

Conclusión: Actualmente nos encontramos en un mundo totalmente digitalizado, el cual tiempo atrás lo veíamos como algo que formaba parte de un futuro muy lejano, hoy tenemos alcance de grandes tecnologías y diversos beneficios que nos brindan estas. La sociedad evoluciona, por lo tanto los medios evolucionan ya que la tecnología y la digitalización van de la mano para brindarnos un mundo que nos permita explorar un poco más allá de la ciencia, tecnologías y digitalización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (105.4 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com